Para dignificación de viviendas entregan apoyos de empleo temporal en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Gobierno Federal y del estado, el Ayuntamiento de Zacatecas realizó la entrega de cien apoyos del Programa de Empleo Temporal de Pisos Firmes, para la dignificación y mejoramiento de las viviendas del Municipio.

El acto de entrega fue presidido por Alfredo Salazar de Santiago, encargado del despacho de la Presidencia, y por Ana Cecilia Tapia, subdelegada de la Sedesol en Zacatecas, así como por María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Sedesol del Municipio, y Wendy Valdez Organista, síndico municipal, quienes otorgaron simbólicamente los vales que equivalen a cinco bultos de cemento cada uno.

Alfredo Salazar de Santiago enfatizó que siendo uno de los ejes primordiales la dignificación de las viviendas de los zacatecanos, el Municipio, en coordinación con Sedesol Federal y el estatal, siempre se han preocupado por garantizar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

De esta manera, se puso en marcha el Programa de Empleo Temporal, mediante el cual, los beneficiarios reciben material para la construcción para colocar el piso firme de su vivienda, y al concluirse los trabajos, son merecedores de un apoyo económico  de mil 932 pesos, como pago por la mano de obra.

María Lourdes de la Rosa coincidió con Salazar de Santiago, y subrayó que sin la suma de esfuerzos y voluntades de los gobiernos, no se podrían llevar a cabo este tipo de programas sociales.

En representación de Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de Sedesol Federal, la subsecretaria Ana Cecilia Tapia, exhortó a los beneficiarios a utilizar de la mejor manera sus apoyos para el mejoramiento de sus viviendas, pues es el patrimonio de su familia.

José Manuel Pinedo, a nombre de los inscritos en el programa, agradeció el interés de las autoridades municipales, en este caso del Presidente de la República Enrique Peña, el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso y el Encargado del despacho, Alfredo Salazar, quienes están al pendiente de las principales necesidades y demandas de la población zacatecana.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x