La Casa de los Perros: La 4T nos pone en peligro a todos

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Todos los que en Zacatecas festinan la aprobación, por parte de senadores y diputados federales, del “Plan B” de su mesías Andrés Manuel López Obrador, olvidan que hay personas que dedican su vida al estudio, lo que la 4T odia; que trabajan, lo que la 4T detesta; y que se esfuerzan por tener una vida mejor, lo que también aborrecen en la 4T.

Los senadores Soledad Luévano Cantú y José Narro Céspedes, que brincan en una pata de alegría por las reformas aprobadas a la parte operativa que hace posible que los procesos electorales se desarrollen, se olvidan de que con su voto desaparecieron las 300 Juntas Distritales del país, cuatro de ellas en Zacatecas.

Así, de las cinco personas que conforman cada Junta, sólo permanecerá una. Las otras cuatro, al desempleo.

Los diputados federales de Morena como Marco Flores Sánchez y Bennelly Hernández Ruedas; los petistas Magdalena Núñez Monreal, Alfredo Femat Bañuelos y Reginaldo Sandoval Flores, y el del Verde, Carlos Puente Salas, al obedecer las órdenes de su jefe, que no es el pueblo sino el presidente López Obrador, con su voto eliminaron de un plumazo el servicio civil de carrera.

A nivel nacional, este sistema lo integran dos mil 571 personas –puros aspiracionistas que se han especializado en su labor–, pero como en Morena y la 4T son muy creativos y quieren ahorrar, prescinden con la mano en la cintura del 86.5 por ciento de estas posiciones ganadas con esfuerzo, trabajo y estudio. Así, conservarán su empleo sólo 396 trabajadores del INE.

En Zacatecas, despedirán a 38 integrantes del Servicio Profesional y sólo siete conservarán su trabajo.

Estas reformas que seguramente ni el cantante de narcocorridos, ni la exempleada de la Delegación Cuauhtémoc, ni el universitario, y menos los brincapuestos leyeron ni por equivocación, genera riesgos que, seamos sinceros, los diputados ni alcanzan a entender.

Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Zacatecas, lo dijo claramente, la operatividad de las próximas elecciones está en peligro.

En la 4T creen que organizar una elección es algo así como construir, con sobrecostos, un aeropuerto, un tren o una refinería. Alucinan que un proceso electoral como los que se han vivido los últimos años en México es puro cotorreo.

La calidad los aterra. La confiabilidad no la conocen.

Destruir lo que a los mexicanos tanto nos ha costado es, en verdad, una tristeza muy grande. Y más observar cómo esos legisladores federales, y quienes los avivan, aún no han dimensionado lo que de México están haciendo.

Sembrando odio

Los ataques desde el poder en contra de periodistas, encabezados por el presidente de la fallida 4T, Andrés Manuel López Obrador, los padecemos en Zacatecas, ahí está el caso de Gabriel “N”, llevado al banquillo de los acusados por puro capricho.

Y ahora, en un país en el que durante los cuatro años del actual gobierno de Morena y sus rémoras han asesinado a 64, nos encontramos con la noticia de que al periodista Ciro Gómez Leyva lo quisieron matar a balazos.

López Obrador alias El Mesías para los cuates, dedica todas las mañanas a descargar sus rencores, sus antipatías, sus resentimientos, sus tirrias, sus ojerizas y malquerencias nomás porque puede y porque quiere. Para eso es el presidente.

¡Irresponsable!

En su andar sólo siembra odio, divide, fragmenta, rompe…

Sus fanáticos seguidores, con el objetivo de quedar bien son capaces de todo. Y todo es todo.

Gabriel “N”, en Zacatecas, está vinculado a proceso. Ciro Gómez Leyva, en la Ciudad de México, salvó su vida gracias a la fortuna de contar con una camioneta blindada.

En ambos lugares gobierna Morena. En estos dos estados siguen a pie juntillas las indicaciones de López Obrador.

Pero en Zacatecas, que es en donde nos ha tocado vivir, ayer mataron a siete personas.

En Zacatecas desmembraron los cuerpos de al menos cuatro hombres y los regaron por las calles de Monte Escobedo: una cabeza en el famoso cajero electrónico en donde un perro robó otra cabeza y unos pies a la entrada del pueblo. Así de horroroso.

Y sí, en Zacatecas asesinaron la noche del miércoles a dos jóvenes en el Barrio La Marianita, ahí en el Centro Histórico.

Las benditas redes sociales se inundaron de condolencias para Raúl Sánchez Saucedo y Francisco Zapata Alvarado, fiel seguidor de López Obrador.

Y ahí se dejó en claro que estos lamentables homicidios dolosos no se trataron de estar “en el lugar equivocado”. Aquí hay responsables, esos que con su indiferencia dicen “gobernar”.

Hoy le tocó a un miembro de la 4T, pero no por eso, como en desafortunada publicación dijo el diputado local de Morena, Ernesto González Romo, alguien debería “estar feliz” con esta tragedia.

No se trata de “sacar votos”, se trata de que estamos indefensos, todos. Y lamentablemente, a expensas de los caprichos de un Mesías que sólo ha demostrado que la venganza, sólo la venganza, es su motivación.

Qué triste.

Nosotros mejor nos vamos de vacaciones. Nos leemos en enero del 2023.

Felices fiestas para todos

Y que la paz, esa que tanto anhelamos en Zacatecas, se haga presente por fin.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]