La Casa de los Perros: De broncos, visitantes y panistas

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Broncos

pedro de leon y el bronco.Circuló en las redes sociales una publicación del Diario Reforma, en la que feliz aparece Pedro de León Mojarro y Jaime Rodríguez El Bronco, en la pose de moda durante las elecciones, con la mano alzada en señal de triunfo.

En la publicación se señala que el gobernador de Nuevo León ofrece su respaldo al zacatecano, para que busque la gubernatura por la vía de los independientes. Se informa ahí mismo que De León Mojarro renunciaba a su militancia priista para lograr su sueño de ser el inquilino temporal de La Casa de los Perros.

Mientras se dilucida si la foto es real o no –aunque colaboradores de El Bronco afirman que sí–, la sola idea causó revuelo entre la dirigencia priista local, quienes de inmediato cuestionaron al ex coordinador de delegaciones de Sedesol sobre el hecho. El aspirante a gobernador dijo que todo era una mentira, que nada era cierto, que lo calumniaban.

Sin embargo, las alarmas llegaron hasta el CEN del tricolor, que en estos momentos lo que menos quieren son más mermas y desunión, por ello circuló en los pasillos del partido oficial la versión de que habría sido la misma Carolina Monroy quien reprendió a Pedro de León, y le exigió se discipline si su deseo es participar en la selección interna. Nuevamente el suspirante habría dicho que todo era una mentira.

Lo cierto es que a De León Mojarro se le ha visto muy pegadito no solo de El Bronco norteño, sino también de Noé Garza Flores, quien tras formar parte del gobierno de los Moreira en Coahuila –fue secretario de Desarrollo Social– y hasta hace un tiempo vínculo directo de los Moreira con el actual inquilino de La Casa de los Perros, renunció al PRI en septiembre pasado, después de 40 años de militancia, para buscar la candidatura independiente al gobierno de ese estado.

Noé Garza está empeñado en alcanzar la meta de gobernar la vecina entidad y, para ello, ha emprendido una campaña en la que no deja títere con cabeza y se ha dedicado a mostrar todas las corruptelas del gobernador de Coahuila, sin descanso.

Tanta ha sido la presión que ha ejercido que su presencia es cada vez más incómoda, por ello, alega, ahora es víctima de ataques directos, tanto así que hace unos días detuvieron en Saltillo a uno de sus hijos en posesión de dos kilos de droga. También le aseguraron una vivienda en la colonia Chapultepec de esa ciudad.

Hoy, los tres broncos han formado un frente común de independientes, pues Pedro de León tiene planeado meterle un susto al Revolucionario Institucional sino le dan a él la candidatura.

Visitante

lopez obradorAndrés Manuel López Obrador tiene la mira bien puesta en Zacatecas, quiere que esta entidad, a como dé lugar, sea la primera entidad en la República gobernada por Morena, por ello anuncia otra visita que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre.

En esta ocasión, López Obrador estará en 16 municipios: Entre el jueves y viernes de la próxima semana acudiría a Luis Moya, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Vetagrande, Villa García, Villa González Ortega, Pánfilo Natera y Trancoso; el sábado y domingo los ocupará para recorrer, de la mano de David Monreal Ávila, promotor de la soberanía nacional, los municipios de Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán, Pánuco, Valparaíso, Saín Alto, Cañitas y Enrique Estrada.

Esta gira ya será organizada por Fernando Arteaga, quien se estrenará como dirigente estatal de Morena con este encarguito.

Panistas

jorge camachoLos panistas zacatecanos dicen estar más que listos para tener a su candidato, o candidata, a gobernador antes de que este año llegue a su fin. Ponen como plazo inicial el 15 de diciembre y como fatal el 1 de enero del 2016. Ni un minuto más ni uno menos.

Jorge Camacho, secretario de vinculación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) anduvo de visita por la entidad, y no perdió la oportunidad para dejar en claro que el blanquiazul no está cerrado para hacer alianzas con el PRD, con Movimiento Ciudadano y hasta con Morena. La cosa es cerrarle el paso a los del tricolor.

El ex compañero de Brozo en el programa de Televisa El Mañanero, reveló que se estudian siete perfiles en donde el menú incluye perredistas, panistas e independientes, además señaló que la diputada local, Guadalupe Medina Padilla, también está contemplada, pero nunca jamás hay planes para platicar con el PVEM, el PRI o el Panal.

Juanitas

noemi lunaCon la firme idea de que las juanitas, las esposas, hijas, amigas y hasta novias de los panistas sean las únicas beneficiadas con la llevada y traída equidad en la repartición de candidaturas, la ex candidata a la diputación federal, Noemí Luna, propuso en las jornadas de consulta estatutaria del blanquiazul que se forme un organismo que verifique la trayectoria ciudadana y/o partidista de las mujeres que pretendan ser candidatas, ya sean militantes o externas.

Explicó la joven panista, es necesario evitar que con el pretexto de tener que otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres, se caiga en el error de elegir a quien no esté capacitada para el cargo.

Noemí Luna se fue duro y a la cabeza cuando hizo su propuesta, pues dijo ya están hartos que en Acción Nacional se den cargos a personas a las que no les importa la vida partidista y sólo levantan la mano para votar cuando el marido les dice que lo hagan.

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x