Dan seguimiento a Programa Especial de Certificación operado por IZEA

Fresnillo, Zac.- Autoridades estatales y federales instalaron aquí la mesa municipal de coordinación interinstitucional para evaluar acciones del Programa Especial de Certificación (PEC).
El PEC fue puesto en marcha por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y su objetivo es reconocer, acreditar y certificar los conocimientos de quienes se encuentran en situación de rezago educativo.
En específico, se enfoca a los conocimientos adquiridos por personas jóvenes y adultas mayores de 15 años en el trayecto de su vida diaria o por su experiencia laboral, equivalentes a primaria y secundaria.
En la entidad, el PEC será operado por el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA). Por ello fueron elegidos los municipios donde se concentra el mayor índice poblacional con tales características: Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.
José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, agradeció a las instancias federales, estatales y municipales por sumarse a este proyecto, que es una estrategia de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.
Se pretende que en esta mesa se trabaje, de manera conjunta, la promoción y difusión del PEC en dependencias, organizaciones de la sociedad civil y empresas participantes, para identificar e incorporar usuarios e invitarlos a que terminen sus estudios.
Así, quienes no hayan concluido su primaria o secundaria podrán hacerlo bajo el esquema del PEC, mediante una autoevaluación, presentación de evidencias de aprendizajes adquiridos y una evaluación diagnóstica.
Asistieron al evento: Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob); Pedro Jaime Anzures Saucedo, jefe de la región 2 de Educación Federal, y Francisco Lugo Hernández, jefe de la región 2 de la Seduzac, sede Fresnillo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x