Abiertas Convocatorias CUMex Para Becas

La Oficina de Gestión y Aseguramiento de la UAZ, a través de la Representación Institucional ante el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), dio a conocer que a partir de este jueves 9 y hasta el 23 de junio estará abierto el periodo de recepción de solicitudes de movilidad nacional para docentes, e internacional para estudiantes y académicos, además para estancias posdoctorales en el extranjero orientadas a profesores.
De acuerdo con la información proporcionada, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior y el CUMex, ha abierto las convocatorias para que docentes, investigadores y estudiantes participen en las “Becas de movilidad nacional para docentes”, “Becas de movilidad internacional para estudiantes” y “Becas de movilidad internacional para docentes”, así como “Becas de capacitación para estancias posdoctorales”.
Lo anterior, con base en el acuerdo 584 publicado el pasado 12 de abril en el Diario Oficial de la Federación, el cual emite los lineamientos para la operación del Programa de Becas para la Educación Superior: En el caso de los docentes, considerando los acuerdos para generar nuevos referentes de calidad y productividad académica que permitan a las instituciones integrantes del Consorcio –como la UAZ– generar esquemas de movilidad en programas interinstitucionales e internacionales.
Por lo que se refiere a los alumnos, las convocatorias se abren conforme los objetivos del Programa de Movilidad del CUMex, en el sentido de promover la formación integral de estudiantes de alto rendimiento, mediante la gestión y financiamiento de becas para realizar estancias académicas de investigación en instituciones internacionales de educación superior. (Más informes en la página www.uaz.edu.mx).
Los interesados deberán enviar su solicitud y documentación, ya sea por mensajería o por archivo electrónico con documentos escaneados en formato PDF, a más tardar el próximo día 23, al siguiente domicilio: Calle Salvador González Lobo 354, esquina Privada Durango, Colonia República Oriente. Código Postal 25280, Saltillo, Coahuila, México, o bien al correo: [email protected]
El CUMex integrará un comité de evaluación, validación y selección de las solicitudes recibidas. La publicación de resultados de las becas será emitida el 30 de junio de 2011 por la Coordinación del Programa de Movilidad del Consorcio de Universidades Mexicanas, por medio del sitio web: http://www.cumex.org.mx/.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x