Zacatecas registra temperaturas bajo cero tras nevada

Zacatecas, Zac.- La mayor parte del territorio estatal registra temperaturas por debajo de cero grados, siendo la más intensa de menos siete, tras la nevada en la entidad, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El clima gélido azota a casi la totalidad de los municipios, luego de que el miércoles se presentó una nevada, fenómeno meteorológico que se registró a casi una década del anterior.

La Conagua, en el reporte meteorológico, indicó que el descenso más intenso, de menos siete grados Celsius, fue en los municipios Villa de Cos y Miguel Auza.

Asimismo, las temperaturas congelantes, que tienen lugar principalmente en la mañana y noche, se presentaron en Fresnillo, Juchipila y Monte Escobedo, con menos cinco grados; y en Tepechilán, Pinos y Chalchihuites, con cuatro bajo cero.

Además, Zacatecas, Villa González Ortega, Villanueva, Jerez y Valparaíso registraron descensos entre menos tres y menos 3.5 grados.

En Cañitas, Villa Hidalgo, Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc y Tlaltenango el frío osciló entre dos y 2.5 bajo cero. Frío de menos 1.5 grados se presentó en Pánfilo Natera y Río Grande.

En Francisco R. Murguía, Tabasco y Huanusco el termómetro marcó cero grados centígrados. De acuerdo al informe meteorológico, las temperaturas mínimas fueron entre 4.5 a menos siete grados.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x