Secuestran al precandidato del PVEM, a alcalde de Cañitas de Felipe Pescador

violencia
Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- Fue confirmado el secuestro del precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Jaime Rincón, a quien además le robaron objetos de valor de su casa y dos tractores.

Fuentes policiacas y del propio partido confirmaron que la madrugada del martes un grupo de hombres armados se introdujo al domicilio del aspirante, ubicado en la zona conocida como La Sección del Ferrocarril, y lo sacó por la fuerza. Hasta el momento se desconoce su paradero y no se ha pedido rescate alguno.

Jaime Rincón, quien fue sustraído de su casa por varios jóvenes que viajaban en al menos cinco camionetas, sería la segunda víctima de un acto de inseguridad en el presente proceso electoral, luego que el empresario Ramiro Murillo, dueño de gasolineras del municipio de Sombrerete, ubicado a 110 kilómetros de la capital, fue encontrado muerto con varios balazos en el cuerpo y uno de ellos en la cabeza.

El empresario era padre de Cecilio Murillo, precandidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por ahora no existe denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Zacatecas, aunque sí ante la Procuraduría Federal de la República (PGR), por tratarse de un delito federal.

Es de mencionar que esta no es la primera vez que Jaime Rincón es víctima durante un proceso electoral, ya que ha vivido situaciones como esta en por lo menos tres ocasiones.

Y es que fue raptado cuando era candidato a un puesto de elección popular, cuando contendió para presidente del comisariado ejidal y presidente de la Unión Ganadera Local.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x