Exploran autores mundo que lo rodea en antología «17 voces que dicen presente»

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de ofrecer un panorama de la narrativa actual fue presentada, en la Sala Introductoria del Museo Zacatecano, la Antología del Tercer Encuentro de Narrativa Centro Occidente “17 Voces que dicen presente”, como preámbulo a la apertura formal del 4º  Encuentro Regional de Narrativa Zacatecas 2016.

Dulce Muñoz Reyes, subidrectora de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde, destacó que en esta antología se encuentran los trabajos de los participantes de la tercera edición del Encuentro de Narrativa Centro Occidente.

Por su parte, Juan Gerardo Aguilar, escritor y quien a la par con la subdirección coordina el Encuentro, afirmó que la selección de estos trabajos obedeció a la calidad narrativa de las propuestas recibidas, en la que 17 voces, las de cinco mujeres y 12 hombres,  apuestan por el cuento como forma de explorar el mundo que los rodea.

Esto constituye una clara muestra de que los 17 escritores, que hoy se encuentran en esta antología, no dudan en buscar una identidad propia, más allá de las etiquetas impuestas por la geografía, los subgéneros y la literatura.

Cabe señalar que en esta antología “17 Voces que dicen presente” participan los trabajos de los escritores Gemma Morales y Jaime Ruiz, de Aguascalientes;  David Chávez y Alberto Llanes, de Colima; Bernardo Govera y Bernardo Monroy, de Guanajuato, y Juan Fernando Covarrubias, de Jalisco.

También participan Antonio Monter y Raúl Orozco, de Michoacán; Frydha Ramos y Liliana Ruiz, de Nayarit; Carla Patricia y Gabriel Vega, de Querétaro; Alfredo Padilla y Joserra Ortiz, de San Luis Potosí y Mariana Calderón, de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x