Mejía Haro decide apoyar a Pedro de León que asegura no ser un «caballo de Troya»

Zacatecas, Zac.- Pedro de León Mojarro, tras recibir el apoyo del perredista Antonio Mejía Haro, para que logre la candidatura de la coalición Unidos por Zacatecas, que conforman el PRD y el PAN, aseguró que no es un Caballo de Troya del gobernador Miguel Alonso Reyes o del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Si no, no estaría aquí”, dijo; y además dejó en claro que si su persona es motivo de división en el sol azteca, no estará en el proceso de selección.

En conferencia de prensa conjunta, el ex candidato a gobernador en 2010, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Mejía Haro, aseguró que la experiencia y trayectoria que tiene Pedro de León, así como sus propuestas y proyecto, dan altas posibilidades a la coalición de alzarse con el triunfo, además del “desprendimiento” que la salida del cuñado del gobernador pudo traer consigo.

Mejía Haro, quien se había registrado en la contienda interna del PRD para ser candidato a gobernador, y el pasado 7 de junio presentó su renuncia, consideró que no guarda rencores para con De León Mojarro, pues en aquel momento “él hizo su trabajo y era válido, no tengo porqué descalificarlo, además hoy apoyará el proyecto para Zacatecas”.

En ríspida reunión con los medios de comunicación, Antonio Mejía reconoció que la coalición PRD-PAN, por sí sola, no tiene oportunidad de lograr el triunfo este 2016, a menos que se hubiese concretado la alianza con David Monreal Ávila, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o, como es el caso, “con un candidato que sea un desprendimiento del PRI”.

Por su parte, Pedro de León Mojarro, recalcó que ha dejado muy claro su deslinde del Miguel Alonso, pues de lo contrario “no estaría aquí, sino en el PRI”.

Igualmente, dijo que “no estaba en su panorama “no es algo que tenga contemplado”, el declinar o apoyar a David Monreal.

Sobre las acusaciones públicas que De León Mojarro ha hecho sobre una presunta corrupción en los gobiernos estatal y federal, reculó y dijo que si alguien tiene denuncias claras y concretas, “con mucho gusto voy” a acompañar a quien las tenga.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x