Niega TEPJF plurinominales al PT; Geovanna Bañuelos ya sin esperanza

Ciudad de México.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron conceder al Partido del Trabajo seis diputaciones por la vía de la representación proporcional.

Con esto, el Tribunal aprobó un acuerdo que sugería desestimar la propuesta de representatividad del PT, tras alegar que se trataba de un asunto concluido, pues se ha cumplido el plazo constitucional para la integración de la Cámara de Diputados.

«Se desestimó el argumento para que la responsable asignara las diputaciones hasta que se obtuvieran los resultados de la elección extraordinaria federal, al determinar que se hubiera dejado de observar el plazo constitucional relativo a la integración del órgano legislativo, que el 1º de septiembre de 2015 inició su primer periodo ordinario de sesiones», argumentó el Tribunal.

El PT consiguió conservar su registro como partido político nacional tras obtener 12.87 por ciento de la votación en la elección extraordinaria del 6 de diciembre de 2015 por el Distrito 1 en el Estado de Aguascalientes.

El pasado 16 de diciembre, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró irrealizable la pretensión del PT de obtener las diputaciones demandadas, ya que implicaría un reacomodo general de asignaciones de difícil ejecución.

Cabe destacar que una de estas plurinominales le correspondía a Geovanna Bañuelos de la Torre, líder del PT en Zacatecas.

LNY/Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x