Plebiscito sobre huelga en Sindicato de Universidad de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Desde las 7:00 horas de este miércoles el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) realiza un plebiscito en el que más de tres mil docentes decidirán si este jueves estallan la huelga en la máxima casa de estudios.

El secretario general del SPAUAZ, Crescenciano Sánchez, comentó que la consulta a la base es para que en conjunto se decida el estallamiento o desistimiento de la huelga, programada para el 18 de febrero.

El plebiscito entre los maestros de la máxima casa de estudios se da a un día de haber efectuado un paro laboral, que tuvo lugar ayer martes, en todas las unidades académicas, para patentizar su inconformidad ante la falta de pago de la seguridad social.

Se espera que alrededor de las 19:00 horas de hoy, el SPAUAZ ya tenga una decisión sobre el estallamiento de la huelga en la UAZ, misma que deberá ser respaldada por mil 500 maestros, a fin de que tenga validez y se haga efectiva a partir de mañana, a las 12:00 horas.

En entrevista con medios de comunicación locales, el líder sindical señaló que la huelga no sería necesaria si en la rectoría que encabeza Armando Silva Cháirez hubiera transparencia en el manejo de los recursos y en la política académica.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x