La Casa de los Perros: De imposiciones, constructores e imputados

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Imposiciones

alfredo fematAlfredo Femat Bañuelos, que por cierto también votó a favor del llevado y traído empréstito por dos mil millones de pesos que pidió el Ejecutivo estatal, luego del sainete que armaron los del «grupo opositor» con su #NoMásDeuda, ayer salió de inmediato en defensa del ex petista, y parecer ser que muy pronto ex moreno, José Luis Figueroa Rangel.

Ahora sí, llevados por la ola del proceso electoral, Femat Bañuelos se desgarró las vestiduras y dijo que si el maestro normalista Figueroa Rangel quiere regresar, el PT está en la mejor disposición no sólo de abrirle la puerta, sino de dejarle la candidatura a gobernador.

Esto quiere decir que él, con la mano en la cintura, quitaría a la ex diputada federal Magdalena Núñez Monreal, quien cumplió con las formas, se registró como precandidata y hasta se tomó una foto con el propio Femat Bañuelos y Geovanna Bañuelos de la Torre, felices y contentos. Y entonces las quejas contra las imposiciones? Bien gracias.

Constructores

pedro de leonUn poco cansados con el batallar que han tenido que librar en los últimos años, los ex presidentes de la Cámara de la Construcción (CMIC) Luis Antonio Vázquez Rodríguez, Rodolfo Dorado Ávila, Héctor Gómez Rivas, Juan Francisco Enríquez Félix, Octavio Valdés, Jorge Francisco Robles, Victoriano Maldonado Ibarra, Amado Puente Carlos, Ramiro Alatorre Sánchez y Francisco Javier Bañuelos buscan un cambio ya.

Así, se reunieron con Pedro de León Mojarro, precandidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) PLM, a quien le manifestaron estar hartos de la simulación en las licitaciones que han sido el terror entre los constructores locales.

Los empresarios, emulando la petición reiterada de De León Mojarro, ahora le pidieron a él que, de llegar a la gubernatura, coadyuve al piso parejo, pues hasta el momento, de eso no han tenido nada.

‪#‎CapitaCiudadana

caro acevedoInnovadora campaña en redes sociales ha lanzado Cruz Cárdenas, precandidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas, por Movimiento Ciudadano, al dar voz a los ciudadanos, así como escuchar y atender lo que acontece en sus colonias así como comunidades.

Cruz Cárdenas, quien elevó la votación de ese partido en la capital, luego que compitió por la diputación federal en la pasada elección, ahora quiere llegar con propuestas serias a la campaña, por lo que, dice, requiere saber qué necesidades se deben priorizar y, como gobierno, resolver.

La invitación es a que cada capitalino diga ¿Cuál es su propuesta? y la comparta subiendo una fotografía utilizando el HT #CapitalCiudadana.

El arranque de esta campaña corrió a cargo de Caro Acevedo, mujer reconocida en el ámbito fotográfico, quien inició la cascada de propuestas con un llamado a detener el maltrato a los animales y que quien lo haga sea sancionado.

Sin Interés

antonio mejiaLuego que los diputados integrantes de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura, de forma unánime, le otorgaran licencia indefinida al precandidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), se llamará a Antonio Mejía Haro para que se haga cargo de la responsabilidad. Es el suplente.

Sin embargo, el propio Toño Mejía aclara que, de entrada, no le interesa ser diputado “por unos días”, por ello lo está valorando.

Quien renunciara a su aspiración por ser candidato a la gubernatura nuevamente, y declinara a favor de Pedro de León Mojarro, explicó que si llega a asumir la diputación sólo sería con el propósito de presentar algunas iniciativas legislativas como la creación de la Comisión Anticorrupción, la autonomía de la Procuraduría, la creación de la Secretaría de la Juventud, entre otras que se pongan a discusión en el próximo periodo ordinario.

No lo ha leído

rafael flores El perredista Rafael Flores nos aclaró que hasta el momento no ha tenido el gusto de leer el libro de Pedro de León, Podemos lograr más, por lo cual no pudo haberse pirateado ninguna de las propuestas que en precampaña, y mucho antes, ha dado a conocer el ex priista.

Remarca que, al contrario, participó activamente en los 11 foros que organizaron los diputados del mentado bloque opositor y la plataforma electoral de la Coalición Unidos por Zacatecas, que es en lo que se inspiró para escribir sus propuestas.

Claro que no se podía ir limpia la cosa y observó que “la única” propuesta que conoce de Pedro de León es la de solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito, que reconozca a los migrantes que viven en Estados Unidos, para incrementar el número de habitantes de Zacatecas y así tener mayor presupuesto federal, lo cual, dijo textual “es un disparate”.

Imputados

leticia sotoLa procuradora general de Justicia del estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó en el noticiero radiofónico Espacio Abierto, que ya hay dos tenidos como presuntos asesinos del artista plástico y catedrático universitario, Armando Haro Márquez, cuyo cadáver fue encontrado el 4 de diciembre de 2014 en su domicilio en esta capital.

Soto Acosta, quien ha sido muy cuestionada por la comunidad universitaria de Zacatecas, por las largas que le ha dado a este penoso asunto, informó que se trata de una mujer y un hombre, a quienes ya se les vinculó a proceso penal como presuntos responsables del homicidio del académico.
Según lo dicho por Leticia Soto, quien se ha hecho famosa por su célebre frase: La ciudad está en calma, los imputados interpusieron un amparo pero que en tres meses se resolverá, por lo que confió que al llegar al juicio el Ministerio Público, cuenta con una teoría sólida del caso que les permitirá obtener una sentencia condenatoria.

Y bueno, con el recurrido argumento de que no puede dar más información por aquello de que es un proceso en curso, la procuradora no dio ni santo ni seña sobre la identidad de los imputados y, mucho menos, las razones que llevaron a este par de personas a asesinar al docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x