Aumento exponencial de escuelas de tiempo completo en Zacatecas

Fresnillo, Zac.- En los últimos cinco años, el número de planteles incorporados al Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) pasó de 2 a 110 en este municipio y Cañitas de Felipe Pescador. 

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, destacó que, de esta manera, la calidad de la educación se ha diversificado para beneficio (tan sólo en este ciclo escolar) de 24 mil 941 alumnos de primaria y secundaria.

Este apoyo a las escuelas de educación básica se debe al compromiso manifiesto de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes, quien garantiza un efectivo aprendizaje de los alumnos, a fin de que adquieran herramientas para la vida.

Los planteles que han adoptado el Programa Escuelas de Tiempo completo han solicitado su incorporación, con previa decisión convenida con madres y padres de familia.

Flores Chávez destacó que el crecimiento de escuelas que son de Tiempo Completo no ha sido sólo en Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, sino también en todo el resto del estado.

Finalmente, refirió que bajo el parámetro de la prueba del Plan Nacional de Evaluación (Planea) queda evidenciado que es mayor el crecimiento académico en aquellas escuelas incorporadas al ETC.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x