En paro indefinido trabajadores del Cecytez; no les han pagado

Zacatecas, Zac.- Para exigir el pago de salario y prestaciones que se les adeuda, cuyo monto asciende a unos 42 millones de pesos, unos 650 integrantes de los ‎Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) tomaron de manera indefinida la dirección general y los 52 planteles de ese subsistema educativo.

Uno de los líderes sindicales, Julio César Ortiz, informó que la protesta se llevará a cabo hoy jueves y mañana viernes, pero recalcó que de no obtener una respuesta positiva, la siguiente acción será bloquear los accesos a Ciudad Administrativa el próximo lunes.

Cabe destacar que los pagos debieron ser liquidados a más tardar el pasado 7 de enero, pero a la fecha no había ni siquiera una fecha para llevarlos a cabo.

Se debe aclarar que con estas acciones, ningún alumno es afectado, ya que el inicio de clases está marcado para el 22 de enero. Sin embargo, César Ortiz recalcó que las protestas continuarán y si se llega la fecha de inicio de clases, serían unos ocho mil los alumnos perjudicados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x