Apoyará Issstezac prácticas profesionales de alumnos del ITSZN

Río Grande, Zacatecas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) firmó dos convenios de colaboración, que beneficiarán a trabajadores y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN).

En el acto celebrado en el plantel educativo, Artemio Ultreras Cabral, director general del Issstezac, expresó que es satisfactorio para el Gobierno estatal contribuir al fortalecimiento de la economía familiar y apoyar los planes de formación profesional de la juventud, porque con ambas acciones se refuerza el tejido social.

El Gobierno de Miguel Alonso Reyes considera que la justicia social sólo será realidad cuando todos los zacatecanos tengan oportunidades para lograr un desarrollo integral, enfatizó Ultreras Cabral, antes de firmar los dos convenios en presencia de estudiantes, maestros y personal administrativo.

Uno de los convenios es el relativo a la preparación de los estudiantes, quienes podrán realizar servicio social, prácticas y residencias profesionales o estadías en las empresas que el Issstezac tiene en varios municipios, durante un periodo de 480 horas.

En lo que se refiere a descuentos en las áreas empresariales del Issstezac, cerca de 160 empleados del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte gozarán de tarifas preferenciales en salas de velación, farmacias, los hoteles Paraíso Caxcán, Mesón de Jobito y Parador, así como en sus restaurantes; además de otros centros recreativos y deportivos.

Los descuentos en hoteles serán del 10 por ciento en temporada alta y del 20, en baja; en restaurantes, el porcentaje alcanzará el 10 por ciento; lo mismo que en servicios funerarios.

Ultreras Cabral comentó que las Súperfarmacias Issstezac mantienen los precios más bajos en 42 de 70 productos de la canasta básica, según el reporte comparativo de abarrotes en “Quién es Quién en los precios”, efectuado por la Procuraduría del Consumidor (Profeco).

Por su parte, José Manuel Peña Badillo, Director general del ITSZN, reconoció a Artemio Ultreras por su gestión y la disposición para apoyar a la educación y a la región de Río Grande.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x