Se descarrila tren en capital zacatecana; hay heridos y buscan muertos

Zacatecas, Zac.-Seis vagones de un tren de carga se descarrilaron esta noche en la colonia Lomas de la Pimienta, de esta capital, lo que dejó como saldo hasta el momento cinco heridos y se teme que haya víctimas fatales.
Debido a que en el tren viajaban varios indocumentados, colonos del lugar e integrantes de cuerpos de auxilio se dieron a la tarea de buscar posibles víctimas entre la grava y arena que llevaban los vagones y que quedó regada.

 
En el operativo participan elementos de la Policía Federal, Ejército, Metropol, Protección Civil y del ayuntamiento capitalino, entre otras corporaciones.

El accidente ferroviario se registró casi a las 21:00 horas, en la Calzada Celaya, en una de las colonias más populosas de esta ciudad, presuntamente por el choque con tres autos, a los que arrastró varios metros y cuyos ocupantes resultaron lesionados.

Tras el incidente, decenas de personas se sumaron con palas y botes para retirar el materia de construcción regado a los costados de las vías, con el propósito de rescatar a las víctimas, que se especula quedaron bajo los vagones.

De entre la grava se rescató a una niña, que viajaba acompañada de su hermano y del que hasta el momento no se sabe nada. Además, fueron atendidas cuatro personas que alcanzaron a saltar antes de que se voltearán los vagones.

Para agilizar el rescate y tras un par de horas de trabajo, elementos de Protección Civil realizaron una búsqueda con perros de rescate. Además, a lo largo de la vía llevan a cabo un recorrido en busca de heridos que hubieran saltado antes del incidente.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x