En la Plazuela San Francisco reubicarán la fuente de cantera de la Plaza de Armas

Zacatecas, Zac.- La fuente que anteriormente se ubicaba en la Plaza de Armas será reinstalada en la plazuela San Francisco, espacio adyacente al museo Rafael Coronel de esta ciudad capital.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que la fuente estuvo resguardada una bodega del Ayuntamiento de Zacatecas mientras era objeto de restauración y en tanto analizaban el sitio de su reinstalación.

Esta fuente es considerada como un referente importante y parte sustancial del patrimonio edificado de los zacatecanos, por ello, fue retirada debidamente para su resguardo, conservación y restauración.

La reinstalación será en la plazuela de San Francisco, luego de haber obtenido la autorización de las autoridades que regulan el tema patrimonial y de acuerdo con la normativa emitida por tales dependencias.

Para ello, se realizaron los trámites correspondientes y fueron analizadas varias propuestas de reinstalación por parte de las autoridades, tras lo cual, se llegó a un dictamen en concordancia con las características del monumento.

El proceso de reinstalación se llevará a cabo con responsabilidad y de manera coordinada entre el ayuntamiento capitalino y la Sinfra en todas sus etapas (transporte de piezas, reubicación, instalación y puesta en funcionamiento).

Una vez concluidos los trabajos de limpieza para que no presenten restos de polvo, microflora y hongos, la fuente se colocará de acuerdo con la numeración de piezas, tal y como se encuentran etiquetadas para no alterar su diseño original.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x