Encuentran vivos en Zacatecas a policías “levantados” en Mezquitic

Fueron encontrados vivos a los dos policías de Mezquitic “levantados” tras el ataque a su corporación el miércoles pasado.
Los elementos fueron localizados en una brecha de Monte Escobedo, Zacatecas, informa la Policía de ese lugar.
Ambos están golpeados, por lo que inmediatamente fueron trasladados para que recibieran atención médica; no han sido interrogados sobre el “levantón” que sufrieron, pues están en mal estado y no pueden hablar.
Cabe recordar que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/AGIMIII/2159/2011, contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, homicidio, privación ilegal de la libertad y los que resulten, tras el ataque con armas y granadas de fragmentación a la base de la Policía Municipal de Mezquitic, Jalisco.
Los hechos se registraron en dichas instalaciones policíacas ubicadas en la zona norte de Jalisco, en sus límites con Zacatecas, cuando un grupo de sujetos a bordo de seis camionetas, detonaron armas de fuego y lanzaron granadas de fragmentación, dañando la fachada del inmueble y tres vehículos. Asimismo, fallecieron tres personas, un paramédico y dos policías.
En el lugar quedaron esparcidos decenas de casquillos percutidos para fusil AK-47, y AR-15, así como esquirlas y espoletas de granadas, indicios que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal, coadyuva con la Procuraduría General de Justicia de Jalisco en las investigaciones, a fin de que en el ámbito de sus competencias resuelvan este hecho.
El Gobierno Federal reitera su profundo rechazo a las manifestaciones delictivas y refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a quienes atentan contra la confianza y la tranquilidad de la sociedad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x