Asesinan a dos zacatecanos en Durango

Zacatecas, Zac.- Los cuerpos de Luis Uriel García Talavera, quien fuera ex presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas, y de su colega José Guadalupe Ortega Valdez llegaron al estado la madrugada de ayer martes, luego de que ambos fueran asesinados en Durango.

El Gorrión trabajaba en el rancho del presidente municipal de Durango, en labores de trasplante de embriones, junto con el veterinario Ortega Valdez, quien era originario de Villa de Cos.

Sobre lo ocurrido existen varias hipótesis: Una es que el pasado lunes ellos iban abordo de una camioneta en los límites del municipio de Durango, cuando un grupo de sujetos armados los abordaron.

Como les querían robar la unidad, los asesinaron, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

La otra versión es que el lunes pasado llegó un grupo armado a “levantar” al alcalde, pero sus escoltas pudieron sacarlo de su propiedad sin que fuera agredido, pero en la refriega los veterinarios recibieron disparos.

Lo que sí ha sido confirmado porla PGJEes que ambos murieron en un enfrentamiento en el vecino estado.

El veterinario de Fresnillo fue funcionario del gobierno de Amalia García Salinas, laboraba en la Secretaríade Desarrollo Agropecuario, además trabajó muchos años con Los Temerarios en este municipio.

En últimas fechas se integró a las filas del Partido Verde Ecologista en este municipio, quien fuera invitado por el regidor Juan Antonio Rangel Trujillo, secretario de Desarrollo Agropecuario durante los últimos meses del gobierno de García Medina.

La noticia cayó como balde de agua fría a los veterinarios del estado y a los presidentes de la Unión Ganadera Local de Fresnillo y de la Unión Ganadera Regional del Estado de Zacatecas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x