Ni me asustan ni me ocupan manifestaciones en mi contra: Felipe Muñoz

Felipe de Jesús Muñoz VázquezPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Al procurador de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, ya no le asustan ni le apuran las manifestaciones y quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su contra, porque  “nosotros seguimos trabajando y haciendo las investigaciones correspondientes sobre las denuncias que se presentan”, señaló.

El controvertido funcionario, quien desde que asumió el cargo se ha visto envuelto en escándalos como el que su sobrino estuviera ligado a grupos de delincuencia organizada, pariente al que negó y después se deslindó.

De detener a personas y hacerlos confesar cosas que no hicieron por medio de torturas, de falsear fotografías de detenidos por medio del photoshop, de “fabricar” delitos a personas que no son de su agrado por criticarlo entre otras cosas más.

También se le acusa de amedrentar a organizaciones sociales y reporteros, a quienes mediante amenazas les impide realizar su labor y si no se “someten” no les pasa información y se les niega el acceso cuando hay eventos trágicos.

Sin embargo, Felipe Muñoz, a pesar de las críticas sigue realizando su trabajo como siempre, porque de todo ha salido librado; unas veces por comprobar que sí hay delitos, otras sólo recibe llamadas de atención de parte del gobernador Carlos Lozano.

En la CNDH, suman de 264 quejas contra servidores públicos del Gobierno del Estado de Aguascalientes, principalmente contra el procurador General de Justicia del Estado, Felipe Muñoz Vázquez, a quien se señala no solamente de violentar los derechos humanos de los ciudadanos, sino de incurrir en actos constitutivos de delitos, entre los que se encuentran la desaparición de personas, tortura, acoso sexual y abuso de autoridad y por «sembrar» pruebas y evidencias para encarcelar a inocentes.

Felipe Muñoz asegura que nada de esto le preocupa porque él sólo cumple con “lo que me fue encomendado, procurar la justicia pronta y expedita para todos en Aguascalientes”, manifestó a los reporteros de la fuente policiaca.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x