No permitiremos ataques a menores de edad: Francisco Murillo

Zacatecas, Zac.- El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco, informó que tras el asesinato de un bebé y dos personas más en una agresión armada sucedida en Fresnillo, se inició un operativo para dar con los responsables.

“Iniciamos un operativo para la localización de estos sujetos, tanto los que atentaron en el municipio de Guadalupe (contra una menor de 15 años), como lo que sucedió en el municipio de Fresnillo, comentarles que de los seis eventos en los que se se ha atentando en contra de los menores, en tres de ellos tenemos ya órdenes de aprehensión giradas en los cuales se están buscando a los responsables para procesarlos”, destacó.

«Es lamentable que los grupos criminales atenten en contra de los menores de edad. Eso no lo vamos a permitir. Todas las instituciones del estado estamos enfocados a la detención de estos criminales”.

En lo referente a la agresión de una adolescente en Guadalupe, aseguró que ya están por identificar al responsable.

“En el caso de Fresnillo es un tema más delicado. Al parecer iban persiguiendo a un sujeto, este sujeto ingresa al domicilio donde se encontraba esta familia, y el ataque se dio de forma generalizada privando de la vida lamentablemente a este menor. Obviamente, tenemos la investigación avanzada, pero necesitamos realizar todavía más actos de investigación para poder identificar con claridad a los atacantes de esta familia”.

El procurador atribuyó los hechos a un enfrentamiento entre grupos delictivos en el que “salen afectados algunos ciudadanos, aquí el llamado para que como sociedad y como gobierno actuemos en contra de esta situación de delincuencia que vive el estado, porque a final de cuentas somos más los buenos en este país”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x