Vigilados mil 600 kilómetros de red carretera durante vacaciones: Arturo Nahle

* Turistas pueden venir con tranquilidad a Zacatecas; a la par realizan operan operativo en zona urbana para prevenir robos a viviendas

Zacatecas, Zac.- El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que las diversas corporaciones de seguridad mantienen un operativo de vigilancia en las carreteras zacatecanas a fin de garantizar la integridad de los viajeros durante el actual periodo vacacional.

Explicó que de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Policía Ministerial, Tránsito del Estado y algunas policías preventivas municipales vigilan toda la red carretera de la entidad, aproximadamente mil 600 kilómetros.

Los principales tramos que se patrullan son las carreteras de Zacatecas a San Luis Potosí, a Zacatecas a Aguascalientes y El Bajío, los dos tramos que van hacia Guadalajara, una por el Cañón de Tlaltenango y otra por el Cañón de Juchipila; las carreteras de Fresnillo- Sombrerete, Río Grande-Torreón y la que va de Zacatecas a Saltillo, Monterrey y Laredo.

Nahle García afirmó que hay saldo blanco hasta el momento por lo que los viajeros que vienen a Zacatecas pueden hacerlo con la tranquilidad, seguridad y garantía de que van a llegar bien y van a regresar sin problemas a sus hogares. Lo mismo los paisanos que radican en Estados Unidos y que suelen venir en esta temporada a sus lugares de origen, van a estar muy bien cuidados durante sus trayectos, agregó.

Asimismo , comentó que en lo que va de la temporada vacacional se han presentado robos a viviendas por lo que el gobernador Miguel Alonso instruyó realizar un operativo distinto al carretero en las zonas urbanas para redoblar la vigilancia por esta situación.

Al respecto comentó que participan las policías preventivas de Zacatecas, Guadalupe y la Metropol y los rondines se realizan en las principales colonias de la zona conurbada, sobre todo las que están pegadas a la vía del ferrocarril.

Por tal razón exhortó a la población a que antes de salir de vacaciones tome precauciones “que deje bien cerradas sus ventanas y puertas; que compren una alarma o por lo menos un perro”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x