Habrá mayores exigencias para tramitar licencia de conducir

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de evitar accidentes y salvaguardar con ello la integridad de los zacatecanos, el Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, informó que los requisitos para otorgar licencias de conducir serán más estrictos.

El funcionario informó que este año aumentó la demanda de regulación de licencias de conductor, en comparación con años pasados.

Actualmente, se han iniciado en todo el Estado más de 80 mil trámites de diversos tipos, lo que motivó a tomar acciones que permitan realizar una evaluación más minuciosa de los solicitantes.

Para ello, mencionó que se trabaja en mejorar el sistema que permite otorgar las licencias y los permisos para menores de edad.

Detalló que el proceso constará de tres etapas diferentes. La primera consiste en la  aplicación de un examen escrito que contiene graficas de señalización, la segunda es conocimientos y se lleva a cabo en un plano técnico por computadora, en el que se emplean   señalamientos y preguntas abiertas.

En una tercera parte, la persona interesada en obtener una licencia de conducir deberá contar con un certificado médico que avale su estado físico, y que deberá incluir: tipo de sangre, condiciones visuales y auditivas, entre otras.

Arellano Ortiz explicó que al realizar el trámite de renovación se evalúan condiciones del solicitante y se toma en cuenta el tiempo que tiene de vencimiento la anterior, para determinar los exámenes que deberá realizar.

Respecto al otorgamiento de permisos a menores dijo que realiza con cautela, ya que implica una alta responsabilidad y obligación, por ello, los menores deben de acudir a solicitarlo con sus padres o tutores, y se comprometen a hacer uso de ellos en determinado horario.

Destacó que la dependencia a su cargo realiza acciones para hacer conciencia entre la población sobre reglas de vialidad, la responsabilidad y prevención de accidentes para fomentar una mejor convivencia entre conductores y peatones.

Con este motivo se trabaja en una convocatoria dirigida a estudiantes para que se capaciten como agentes viales voluntarios, durante los horarios de entrada y salida de las escuelas.

Además, integrantes de la corporación brindarán asesorías a padres de familia y maestros, con el objetivo de formar grupos que contribuyan con funciones específicas en el fomento a la cultura vial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x