Detienen en el Distrito Federal, al ex alcalde de Iguala

México, DF.- El ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, acusados de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, habrían sido detenidos durante las primeras horas de este martes en una casa rentada en Iztapalapa.

De acuerdo con información difundida por el periodista Joaquín López-Dóriga, en su cuenta de Twitter, la detención del alcalde con licencia, de quien se desconocía su paradero desde el 29 de septiembre pasado, se habría efectuado en el Distrito Federal.

Sobre José Luis Abarca Velázquez pesan tres órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de 6 personas que fueron asesinadas durante la noche del 26 de septiembre.

Otra orden de aprehensión, solicitada por la Fiscalía General de Guerrero, es por el delito de homicidio, en grado de tentativa, en agravio de distintas personas, relacionada con la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

Estas órdenes de aprehensión son independientes de la investigación que realiza la PGR en contra de José Luis Abarca, a quien se responsabiliza de los hechos ocurridos en contra de los estudiantes normalistas.

LNY/Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x