Dotan de herramientas jurídicas a personal de prevención y readaptación

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Prevención y Readaptación Social (DPRS), capacita y actualiza a su personal jurídico, sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal.
Lo anterior, con base en las líneas de acción marcadas, sobre actualizar al personal jurídico de los diferentes centros penitenciarios y cárceles distritales.
Con esa premisa, la DPRS, a cargo de Ricardo Ramírez Díaz, lleva a cabo cursos de capacitación para dotar de herramientas jurídicas al personal encargado del área para cumplir con un mejor desempeño.
Debido a las reformas en la materia, se llevó a cabo el Curso Básico conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual incluyó las generalidades del nuevo procedimiento penal acusatorio y oral, fines del proceso, esclarecimiento de los hechos, así como principios operativos, generales y rectores del nuevo procedimiento, la inmediación, la publicidad, la concentración, las contradicciones, la continuidad, igualdad, imparcialidad y la oralidad.
Los jueces de Garantía y de Tribunal de Juicio Oral, Octavio Maldonado Ibarra y Adrián Rodríguez Rodríguez, ofrecieron los cursos: Básico mega audiencia, básico generalidades, básico salidas alternas y etapa preliminar prevención.
Posteriormente, se ofrecerán cursos sobre Secretariado Ejecutivo, Reinserción Social y Ejecución de Sanciones.
Sobre las mejoras a la infraestructura de los Centros Penitenciarios y las Cárceles Distritales, Ramírez Díaz informó que se han invertido varios rubros, en dotación de equipo de cómputo, mejoras a la panadería, calentadores solares, pintura, mantenimiento del pozo en el Centro de Fresnillo, arreglos en materia sanitaria, material deportivo y mejoras alimentarias.
En cuanto al personal de custodio, dijo que se les ha dotado de uniformes, para dignificar su trabajo y la imagen institucional; asimismo, se les ha capacitado en prácticas de tiro, desde armar, limpiar y los cuidados necesarios al realizar su labor.
Con estas acciones, diariamente la SSP continúa implementando mejoras a la formación penitenciaria.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x