La Casa de los Perros: Viva Zacatecas!

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Viva Zacatecas!

 

La emoción le ganó tanto que al final del día hasta sin voz se quedó. 

El grito de Viva Zacatecas!, al terminar su discurso en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, sin duda encendió los ánimos de los cientos de zacatecanos que se trasladaron a la Ciudad de México, por eso muy convencidos no dejaron de corear: El gober, el gober!

Eran los monrealistas, los seguidores de Ricardo Monreal Ávila que ya en avión, en camionetas o autobuses no dudaron y emprendieron el largo viaje.

Era también la enorme carpa blanca que se divisaba desde lejos, que se alzaba grande para que los de enfrente también la vieran, para que los priistas recordarán que un vecino incómodo acaba de llegar. Ni modo. Toca.

Y como dicen, hasta los astros se alinearon y la lluvia constante y sonante ayer cedió, bueno, hasta el sol salió después de tres días. Y es que Ricardo Monreal Ávila tomaba posesión como delegado de la Cuauhtémoc. Es El Chamuco mayor, no lo olvidemos.

Pero ni eso lo salva de los desafíos que le esperan y que sabe debe cumplir y rápido, si quiere conservar la expectativa de gobernar la Ciudad de México.

Herencias

 
Por lo pronto, al recibir las instalaciones desde donde gobernará se encontró en su oficina con un regalito, una silla de plástico y un escritorio viejo y deteriorado. Una muestra de que el saqueo en dicha demarcación fue en serio, que es una realidad que deberá enfrentar. Ni modo. Toca.

Ricardo Monreal vive así, en carne propia, lo que la corrupción gubernamental hereda, por ello se notó preocupado al percatarse que en ese enorme edificio los miles de trabajadores no cuentan con computadoras para sus labores. Es decir, sí las tenían pero desaparecieron, así como por arte de magia.

Eran, igualmente, durante las caminatas que diariamente realiza por la delegación que es, dice seguro, el corazón de México, una constante el toparse con banquetas destruidas, destrozadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Y ándele, que apenas bajando el brazo después de decir Sí Protesto, ante los asambleístas del Distrito Federal, suspendió 48 puntos en los que realizaban la instalación de luminarias de alta tecnología. La mala planeación con que se llevaba a cabo afectaba a los vecinos que habitan en las colonias Roma y Juárez. Ahora, la promesa es ya no más.

Amigos

 
Eran casi todos «los Torres», los empresarios de la radio, además de una decena de amigos llegados directito de Fresnillo y de la capital zacatecana, y la familia (lo que eso conlleve), los que después se reunieron en un pequeño local en la colonia Roma. El festejo no podía faltar y corrió a cargo de un viejo amigo de Ricardo Monreal.

Antonio Echevarría Domínguez, ex gobernador de Nayarit, con otros personajes de ese estado, ofrecieron la cena. De mariscos se llenó el menú que la cadena de restaurantes El Marlín, con su dueño incluido, ofreció. Una fiesta que terminó a la hora favorita de La Cenicienta. «Me tengo que ir, mañana es un día difícil para la Ciudad de México», se disculpó Ricardo Monreal.

Y así, los 12 hermanos de Ricardo Monreal, con sus respectivas esposas –solo faltó el senador David Monreal, quien se quedó en Zacatecas atendiendo a las visitas–, uno a uno comenzaron a despedirse. El largo día llegaba a su fin. Ni modo. Toca.

Hasta el lunes!

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x