La Casa de los Perros: De candidatos, invitados y negligencia

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

rafael candelasDe regreso se le vio a Rafael Candelas Salinas por tierras zacatecanas. Muy feliz se placeó el notario en Miguel Auza.

Y claro que andaba contento, luego de que el delegado electo de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, le ofreció ser candidato a presidente municipal de la capital de Zacatecas, vía Morena.

El ex priista; suplente de Amalia García, en la LIX Legislatura federal por el PRD; diputado local por el PVEM, ahora sin empacho se lanzaría por Morena para lograr su sueño dorado, ser el alcalde capitalino.

Por lo pronto, ya tendría la bendición de Monreal Ávila, quien lo sube al proyecto que encabeza David Monreal, que busca la gubernatura, y a quien se le empiezan a complicar las cosas en su lucha por lograr la unidad de las izquierdas.

Los perredistas han decidido cerrar filas en torno a Rafael Flores Mendoza, quien de la mano de Iván de Santiago, andan recorriendo todos los confines de la entidad, de fiesta popular en fiesta.

Los amarillos alegan que David Monreal anda muy crecido, muy sobrado, y los ve chiquitos y orejones.

A esto hay que agregarle que desde La Casa de los Perros, diario salen llamadas a los alcaldes del PRD, para que, de ninguna manera, de ninguna forma, se vayan a Sumar al proyecto monrealista.

Sobre aviso…

Invitado

tomas torresSerá este 1 de agosto cuando el Club Monterrey inaugure formalmente su nuevo estadio, en Guadalupe, Nuevo León. Fomento Económico Mexicano SAB de CV, conocida comúnmente como FEMSA, empresa multinacional mexicana que participa en la industria de las bebidas, y en el sector comercial y de restaurantes, ha organizado ya tremendo fiestón. Tendrán como invitado a Enrique Peña Nieto.

Pero a esa gran celebración acudirá un zacatecano al palco de los meros dueños de FEMSA. El diputado federal del PVEM, Tomás Torres Mercado, él será el único aspirante a la gubernatura que se codeará con los políticos y empresarios de altos vuelos en este evento.

Poco a poco, Torres Mercado también mueve sus piezas, aunque en otros niveles, con miras a ser el elegido para encabezar la alianza entre los verdes y el tricolor, por ello no suelta su amistad con Manlio Fabio Beltrones, quien a los cuatro vientos cuando lo ve lo llama “Maestro”.

Igualmente, no deja de trabajar, y aunque para la diputada Erika Velázquez, este sea “tiempo muerto” en la Cámara de Diputados, Tomás Torres capitaliza cada una de las sesiones y reuniones habidas y por haber.

Tiene colmillo.

Sin prisa

marco vinicio floresMuy molesto se encuentra el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, ante la indolencia, el descuido y la negligencia con la que se maneja el que dice trabajar como secretario de Educación en el estado, Marco Vinicio Flores Chávez. Y es que para el querubín, a quien le gusta tomar largas vacaciones, casi siempre fuera del país, las cosas en Zacatecas se hacen sin prisa.

La instalación de un telebachillerato, así como las condiciones para ofertar educación de calidad a los infantes y jóvenes de Valparaíso no ameritan ni siquiera responder las innumerables llamadas de los alcaldes.

Eleuterio Ramos tuvo la osadía de solicitar cita, vía secretaria, siempre, para una reunión de trabajo, pero la respuesta fue tajante: no hay espacio sino hasta dentro de dos meses, es decir, ya pasadas las fiestas de septiembre, si bien le va. Esto es, cuando el ciclo escolar 2015-2016 haya empezado.

Ya para qué.

Con todos menos contigo

jesus albaJesús Alba Rodríguez, el presidente del Club Barreteros de basquetbol, en su afán por promover, de manera desinteresada, el deporte entre todos los zacatecanos, imita ahora a los constructores y juega sus canicas con todos los que suspiran con mandar en La Casa de los Perros.

Ya besó la mejilla de Carlos Puente Salas, en el Partido Verde Ecologista, pero también recibió monedas de su compadre Ricardo Monreal y prometió fidelidad a David.

No contento con ello, ahora logró, vía Le Roy Barragán, secretario de Administración del Gobierno del Estado, una jugosa renta de una finca en el Pueblo Mágico de Jerez, para que se ubiquen ahí las oficinas de la recaudación de rentas.

A cambio de esto juró fidelidad al gobernador Miguel Alonso Reyes.

Él sí entiende que a todos les debe decir que sí, pero no cuando.

Hay muchos así.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x