Banda Sinfónica de Zacatecas, Patrimonio Cultural Inmaterial

Zacatecas, Zac.- La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas recibió el título de Patrimonio Cultural Inmaterial, ello en el marco del 85 aniversario de su conformación.

La sinfónica zacatecana fue fundada en marzo 1930, con el objetivo de acrecentar el valor cultural del estado. El decreto que la hace Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad fue publicado el 17 de octubre de este año en el Diario Oficial.

El nombramiento se le entregó al actual director, Salvador García y Ortega, al concluir el concierto de gala que esta noche ofreció la banda sinfónica en homenaje al maestro Juan Pablo García Maldonado, ex director de la misma. Salvador García y Ortega tiene 56 años de trayectoria y es director de la Banda Sinfónica desde 1996.

En una noche de gala y reunidos en el Teatro Fernando Calderón, la Banda Sinfónica del Estado deleitó al público con un concierto memorable, en el que se interpretaron 12 melodías, así como un estreno musical.

Fueron reconocidos ex integrantes, decanos de esta institución musical, como Gilberto García Ortega, Felipe Márquez Raygoza y J. Jesús Torres Rodríguez.

Por más de una hora la Banda Sinfónica del Estado, ofreció interpretaciones de autores como Tchaikovski, Ravel y Andrés Lloyd Webber, además de Genaro Codina.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x