Con exposición inauguran en Zacatecas el Festival de Día de Muertos

Zacatecas, Zac.- Hoy fue inaugurado el Cuarto Festival del Día de Muertos, con la exposición de Calaveras afuera de la Casa Municipal de Cultura.

Por quinto año consecutivo se organiza esta expo, en la que este año se integraron, además de artistas zacatecanos, varias instituciones como la Sociedad Filatélica de Zacatecas, el Taller de Pintura Infantil de la Casa de la Cultura y la Casa Hogar para Adolescentes, así como gente de las comunidades de la capital y los usuarios de las Bibliotecas Públicas.

En total fueron 10 calaveras gigantes intervenidas por igual número de artistas, como Calaveras Ramírez, Angélica Valdez, Saúl Draco, el Colectivo de Diseñadores, Marina Lozano, entre otros, y 10 chicas que fueron diseñadas por las instituciones que esta ocasión participaron.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, inauguró junto con Marco Saucedo Martínez, representante del Instituto Zacatecano de Cultura, esta exposición que se realiza para preservar nuestras tradiciones.

En su mensaje, Roberto Rosales agradeció a los participantes por creer y participar con la autoridad municipal, y fortalecer por medio de estos festivales, la promoción de la capital.

De esta manera, dijo, se incrementa el desarrollo económico de nuestra capital, que finalmente es la visión y la fortaleza que busca el Municipio para detonar proyectos culturales.

A esta inauguración asistió también Tania Rodríguez Briones, presidenta honorífica del DIF de la capital, y Álvaro Octavio Lara Huerta, director de Arte y Cultura.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x