Sembrarán en Zacatecas 1.1 millón de hectáreas en primavera-verano

Zacatecas, Zac.- En el ciclo primavera-verano actual, productores de granos sembrarán más de 1.1 millón de hectáreas de riego y temporal en el estado, cuyo valor de producción se proyecta sea superior a los 18 mil millones de pesos.

Autoridades agropecuarias del estado se reunieron con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez Martínez, durante una gira por Zacatecas, a quien dieron detalles de la superficie agrícola.

En próximas fechas, los campesinos locales sembrarán una superficie superior a un millón de hectáreas de temporal y 124 mil más de riego, se explicó en el encuentro.

Por tal motivo, el estado ya depositó los 44.7 millones de pesos del Programa en Concurrencia y en los próximos días se hará lo propio con los 8.8 millones de pesos de las Sanidades.

Con la presencia de los representantes de los sistemas productos agrícolas, pecuarios y acuícolas, así como líderes de organizaciones campesinas de la entidad, se analizaron las proyecciones para el presente ciclo agrícola primavera-verano.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x