Instalan en Zacatecas comisión para transparentar entrega de becas y estímulos

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna instaló el Consejo Consultivo Estatal de la Comisión para la Administración de Becas, Estímulos Educativos y Apoyos Financieros del Estado, con el fin de garantizar un manejo transparente de los apoyos educativos.
«Soy un convencido de que si queremos que el país cambie para bien, tiene que ser con el fomento de la educación. Es muy importante lo que las becas representan, ya que le pueden cambiar la vida para bien a las personas», afirmó el mandatario.
Alejandro Tello también encomendó a las y los integrantes del Consejo a conducirse con apego a la transparencia y otorgar las becas a quienes más las necesitan, sin tomar en cuenta ningún tipo de afiliación política ni de ninguna otra índole.
Entre los objetivos del Consejo, figura el abatimiento del rezago educativo, especialmente entre jóvenes en situación de embarazo temprano, además de apoyar el desarrollo y talento de niñas, niños y jóvenes.
Como primera acción de este nuevo organismo, se aprobó el próximo lanzamiento de la convocatoria para las becas Probee, Probex, Promajoven, Probesi, Probeso, Probetu, mismas que ofrecen apoyos que van desde los 300 hasta los 5 mil pesos.
El organismo es conformado por un Consejo Consultivo y una Comisión de Becas; el primero de ellos lo encabezan el Gobernador Alejandro Tello, la Secretaria de Educación, Gema Mercado; la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz; y el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.
La Comisión, a su vez, es integrada por Francisco Escobedo Villegas, Honorio Jiménez Contreras, Juan Carlos Lozano Martínez, Jesús Castañeda Delgado, Huberto Meléndez Martínez, Adrián Carrillo Vázquez, David Rivera Salinas, Perla Velasco Elizondo, Carolina González Lara y Antonio Vázquez.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x