La Casa de los Perros: De prepotentes, panistas y despilfarro 

EL GUARDIÁN

Prepotente

 
Mientras todos esperan el mejor de los tratos de parte de los funcionarios del Gobierno del Estado, sobre todo de aquellos que están en el ojo del huracán, justamente Luis Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de Protección Civil Estatal, se gana una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHZ).

A María Elena Acevedo, propietaria de la empresa “Combat Faire”, de venta y recarga de extintores, no le quedó otra que acudir ante la instancia que se supone vela por los derechos humanos frente a las arbitrariedades del Estado, para exhibir a Muñoz Ruvalcaba.

Y es que el burócrata, acompañado de otros empleados de la instancia gubernamental, encabezados también por quien dijo llamarse Eloy Inguanzo, el 3 de julio llegaron al negocio, ubicado en Jazmines 128, del Fraccionamiento Las Huertas, y con insultos y amenazas colocaron los sellos de clausura.
Como mafiosos, refiere la empresaria, llegaron en tres camionetas y se pasaron el reglamento por el arco del triunfo. Así nomás.

Y es que para proceder a la clausura primero debe haber una revisión, en caso de incumplir normas se apercibe hasta en dos ocasiones. Luego ya ni qué decir, clausurar.

Hoy es el día que el negocio sigue cerrado, lo que obvio ha generado pérdidas económicas, cancelación de contratos con clientes y tres familias han dejado de percibir sus respectivos sueldos. Ósea, siguen Moviendo a México.

La queja quedó asentada bajo el número 507/2015, a cargo de Juan Carlos Martínez Becerra, en la cuarta Visitaduria, de la CEDHZ.

Panistas

 
La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN confirmó que llueva, truene o relampaguee, la elección para suceder al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, será el domingo 16 de agosto.

Hay dos candidatos, el joven Ricardo Anaya, señalado como «el elegido» por quien ahora manda en el blanquiazul, y Javier Corral, el que más bien debió buscar la presidencia de un partido de izquierda, en donde causa admiración y simpatía.

En Río Grande se asienta parte del panismo más activo, que a pesar de los vaivenes nunca ha dejado de trabajar en favor del Partido. Y en esta ocasión no es la excepción y por ello ya están más que listos para enfrentar los comicios. 

Así las cosas, Norma Josefina y Patricio Rodarte Méndez, José Molina Salcedo, Juan Mario Molina Rodarte y Leticia Echeverría Pérez, manifestaron su promesa de ir a las urnas y depositar su voto a favor de Ricardo Anaya.

También Martín Badillo Rodríguez, José Carmen Carranza Herrera, Carlos Alberto Sandoval Cardona, Elvira Alvarez Zúñiga, Martín Alcala Álvarez son los panistas que levantan la mano y se alinean en torno al queretano.

No se quedan atrás María Luisa Delgado, Martín Castañeda Delgado, María del Rosario y Nancy Josefina Ibarra Lira, Horacio Ibarra Segura, María y Ana María Lira, María de las Nieves y Julio Castro, son otros que no desafiarán a José Isabel Trejo. No quieren problemas.

Otros convencidos son Isabel y María del Carmen Ibarra Aguilar, y Miguel Angel Gámez Rivas.

Del otro lado está la familia de Sergio García Castañeda, quien recio y quedito ha manifestado su simpatía por Javier Corral, pero sus contras lo señalan como alguien poco representativo en su municipio, ya que en las últimas votaciones solo ha acudido él, su esposa. Ni más, ni menos.

Como en varios municipios, en Río Grande el padrón del PAN no está al día, por ello siguen apareciendo en él miembros que ya fallecieron y los que radican en otro lugar. Que han emigrado pues, esto sin dejar de lado los hartos del blanquiazul que no quiere saber nada de la grilla.

Despilfarro 

 Hoy, en punto de las 19:00 horas, se efectuará una misa en favor de las víctimas de la tragedia de Mazapil. La iniciará el Obispo de la Diócesis, Sigifredo Noriega Barceló; estará en primera fila el gobernador Miguel Alonso Reyes. Antes de la ceremonia religiosa, esa peregrinación interrumpida violentamente el pasado 29 de julio será concluida. Todo el pueblo está invitado.

A unas horas de este evento, el cronista de Concepción del Oro, Mauritano de Jesús Torres Leos, se lamenta ante la indiferencia oficial, esa que llegó en un enorme camión con despensas cuando, dice, lo que urgía era acompañamiento, solidaridad, empatía y auxilio.

Remarca que, a siete días de la tragedia, pasado a duras penas el trago amargo, los habitantes de la región han tenido que acudir a consultas médicas al Hospital del propio Mazapil y del «Nuevo Salaverna» ( ese que nos contaron sería la panacea), y se han topado con su triste realidad: ni médicos, ni enfermeras, ni personal administrativo. Nada nuevo pues.

El cronista pide que el despilfarro que se vio un día después del terrible accidente, con helicópteros, camionetas de lujo y despliegue de funcionarios se lo ahorren, que mejor ese dinero lo destinen a construir quirófanos en la región, a pagar a médicos que los atiendan y a solventar tanta carencia que tiene ese pueblo, hoy más que nunca, olvidado de todos.

[email protected]

En Twitter: @lasnoticiasya

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x