Directivos de Issstezac no quieren ser opacos y cumplir con transparencia

Zacatecas, Zac.- Directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se reunieron con personal de la Comisión Estatal de Acceso a la Información (CEAIP) y la Secretaría de la Función Pública.

El objetivo del encuentro fue evitar confusiones o interpretaciones equivocadas ante las solicitudes de acceso a la información pública y homologar los criterios de evaluación en la de oficio. 

Asimismo, se busca homologar los criterios de evaluación del Issstezac para que mantenga su calificación de 100 en las evaluaciones trimestrales que realiza la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.

La unidad de acceso a la información del Issstezac invitó a las dependencias garantes de vigilar el cumplimiento del derecho a la información para compartir su visión y formas de valorar peticiones y solicitudes de información de los particulares.

Al dar la bienvenida, Víctor Rentería López, director del Issstezac, reiteró el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, así como el deseo de ofrecer un mejor servicio de información pública a la sociedad en general y los derechohabientes.

Como sujetos obligados -dijo- debemos dar a conocer toda la información de oficio, sea mucha o poca, cumpliendo siempre con los parámetros que establece la normatividad tanto de la CEAIP como de la SFP a través de los portales de transparencia.

Por su parte, Gerardo de Ávila González, director de Acceso a la Información Pública de la SFP, refirió que, ante las nuevas políticas de transparencia y rendición de cuentas, cumplirlas es un compromiso no sólo estatal, sino nacional e internacional.

A la plática asistieron directores y personal de las áreas del Issstezac que manejan recursos financieros, materiales y humanos y que, por ende, son sujetos obligados con la transparencia y rendición de cuentas.

Durante la reunión también fue asumido el compromiso de profundizar más en aquellos temas que aún no están normados, dada la naturaleza del Issstezac, que es, fundamentelamente, de prestaciones sociales.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x