Rodrigo Reyes convoca a cerrar filas en protección de derechos de infantes y adolescentes

Zacatecas, Zac.- Iniciaron las Jornadas de Capacitación a Autoridades de Primer Contacto para la Prevención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo es brindar las herramientas, conocimientos y habilidades necesarios para identificar, abordar y prevenir eficazmente casos de violencia contra este grupo vulnerable.

Con esta acción, se da seguimiento al acuerdo tomado en la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, realizada el pasado mes de mayo.

El estado fue dividido en siete regiones hasta las cuales se llevará a cabo la capacitación dirigida a secretarios ejecutivos, procuradores municipales de Protección, jefes de Región de las secretarías de Educación, Salud, Seguridad Pública y demás actores de primer contacto con niñas, niños y adolescentes.

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, convocó a cerrar filas en torno a la protección y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, pues es éste un tema que abona a la prevención social del delito y de la violencia. “Zacatecas nos necesita a todos”.

Dijo que para el Gobierno de Zacatecas es una prioridad la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y ustedes, quienes asisten a esta capacitación, son factor de cambio y son quienes están atendiendo al sector más importante de nuestra sociedad”.

Lorena Lamas Arroyo, secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que la violencia que enfrenta la niñez y la adolescencia requiere de la colaboración y articulación de los distintos poderes y órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil organizada.

Finalmente, ante los representantes de los municipios de Calera, Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Guadalupe, Morelos, Pánuco, Trancoso, Vetagrande, Zacatecas, Valparaíso y Villa de Cos, habló de la necesidad de articular esfuerzos, a fin de avanzar hacia una niñez y adolescencia libre de violencia y, en ello, “todas y todos tenemos un papel crucial para lograr un cambio en las vidas de las más de 544 mil niñas, niños y adolescentes que viven en Zacatecas.

LNY/Redacción