Green Power primero vendrá a Zacatecas antes de concretar inversiones

Roma, Italia.- El gobernador Miguel Alonso Reyes inició hoy una gira de trabajo por las ciudades de Roma, Italia; Munich y Stuttgart, Alemania, para promover la instalación de nuevas empresas en Zacatecas.

Asimismo, correspondió a la invitación que Monseñor Giuseppe Bertello, gobernador del Estado Vaticano, le hiciera en correspondencia a la deferencia que el entonces alcalde de Zacatecas le hizo, al entregarle la Cédula Real de la Ciudad.

A su llegada a Roma, el gobernador Alonso Reyes, y el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, se reunieron con directivos de la empresa Green Power, una de las más importantes del mundo en energías renovables, donde el mandatario mostró su proyecto para invertir en Zacatecas.

Directivos de la cuarta empresa más importantes del mundo en este ramo expresaron su confianza en Zacatecas y, derivado de esta reunión, visitarán el estado para definir el alcance y tiempos de dicho proyecto.

El mandatario estatal mostró interés por la próxima visita de los directivos a la entidad, debido a que, de concretarse esta inversión, se verían beneficiados municipios del semidesierto zacatecano.

Más tarde, en el marco de las relaciones institucionales Iglesia-Estado, el mandatario Miguel Alonso Reyes aceptó la invitación del Cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado Vaticano, a un encuentro donde acordaron darle seguimiento a una agenda relacionada al ámbito cultural y de arte sacro, al tiempo que recordaron la ocasión que el antiguo Nuncio Apostólico en México visitó Zacatecas y recibió la Cédula Real de la Ciudad, de manos del entonces alcalde.

El gobernador viajó acompañado, además, por el subsecretario de Promoción de Inversiones, Roberto Carlos González; el director del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas, Gerardo Luna Tumoine y Samuel Peña, representante del Gobierno del Estado de Zacatecas en Monterrey.

Además de Roma, en esta gira de trabajo el gobernador visitará una empresa cervecera en Munich, Alemania, y Benseler Group Beschichtungen en Sturgartt, Alemania, y su regreso a Zacatecas será el fin de semana.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x