#soynoticiaya

Festejo del Día del Niño

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con la representación del SUTSEMOP, celebró a los hijos de madres trabajadoras de dicha instancia de asistencia social, con motivo del Día del Niño.

Para ello, autoridades de la presidencia honorífica del SEDIF y representantes de la Sección XI del SUTSEMOP, prepararon un paseo y comida, en el Parque y Zoológico de La Encantada de esta capital.

Kilómetro de Leche

Personal de apoyo de la casa hogar “Divina Providencia” realizó en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Guadalupe el “Kilómetro de Leche”.

Como medida de apoyo a los 46 adultos mayores que habitan en el asilo “Divina Providencia”, personal de dicha institución realizó una colecta económica el fin de semana en el Jardín Juárez y este lunes en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Las personas que deseen realizar donativos en especie, en este caso de leche en polvo o tetra pack, pueden realizarlo cualquier día de la semana directamente en las instalaciones del asilo ubicadas en Avenida Héroes de Chapultepec justo frente a la zona militar.

Industria sin Chimeneas 

Autoridades de las secretarías de Turismo (Secturz) y de Economía (Sezac) vincularán acciones en beneficio de la llamada Industria sin Chimeneas y buscarán concretar proyectos encaminados a detonar esta actividad económica.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes de la entidad. Por ello también acordaron fomentar la descentralización de las acciones hacia los Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.

De lo que se trata es de impulsar proyectos turísticos y apoyar segmentos de turismo alternativo, deportivo y de aventura para que el desarrollo de tales actividades se vea reflejado en beneficios para este sector en el estado.

Reflexión educativa

La Secretaría de Educación (Seduzac) promovió un curso-taller para 300 directivos y supervisores de educación básica y especial, con la finalidad de promover el análisis y reflexión educativa.

El curso-taller Asesoría y acompañamiento al docente en el análisis y reflexión de su práctica educativa abrió un espacio para tratar este tópico y sus alcances, a fin de mejorar la calidad de la educación de 660 escuelas.

Los talleres contemplaron la participación interactiva, reflexiva y constructiva de directivos y supervisores en el ejercicio educativo, tanto en la formación del docente como en la práctica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x