#soynoticiaya

Reunión con CTM

El alcalde José Viramontes Rodarte se reunió con la Federación de la CTM de Zacatecas, esto con la intención de coordinar esfuerzos y trabajos por el bien de Jerez, además de buscar más oportunidades y condiciones laborales para todos los integrantes de los diferentes sindicatos en el municipio.

El presidente municipal, José Manuel Viramontes, se comprometió a apoyar a los agremiados por el bien de las familias jerezanas.

Proyectos de desarrollo urbano

“El crecimiento con orden y planeado es lo que requiere Guadalupe”, afirmó el alcalde Roberto Luévano Ruiz, durante la reunión en la que se le presentaron proyectos para el desarrollo urbano para este municipio.

Advirtió que tras los trabajos que se han iniciado este mismo año para renovar la imagen urbana de los accesos a la zona centro de Ciudad Guadalupe, se contemplan una serie de proyectos adicionales para mejorar los servicios, el ordenamiento y la imagen del municipio.

Gracias al acercamiento con los habitantes de asentamientos humanos irregulares para buscar los métodos que les proporcionen certeza jurídica, ahora se pretende proyectar un ordenamiento correcto de la ciudad y de esta manera evitar a futuro conflictos en temas de servicios básicos y sobre todo, de movilidad urbana.

Nuevos pensionados en Issstezac

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Víctor Rentería López, dio la bienvenida a más de 50 nuevos pensionados pertenecientes a la Sección 58 del SNTE.

Juan Antonio Ruiz e Isabel Saucedo, director de Prestaciones Económicas y encargada de Pensiones del Issstezac, respectivamente, explicaron los servicios y beneficios que obtendrán los pensionados a partir de ahora.

Cabe destacar que las y los profesores de la Sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciarán su retiro el 16 de octubre y será el 15 de noviembre cuando reciban su primer pago de pensión.

Delinean estrategias para las mujeres

Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres, encabezó un encuentro con representantes del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y del sector salud local, para sumar esfuerzos entre el estado y la federación a favor de las zacatecanas.

La reunión tuvo como propósito delinear las estrategias a implementar en 2015 en materia de salud para beneficio directo de la población femenina en la entidad. Para lograrlo, llevarán a cabo acciones conjuntas que atiendan sus necesidades específicas.

El encuentro participaron: Clara Loera y Víctor Pichardo, representantes del Inmujeres; así como Yunuhen Micaela Luis Mendoza, Jaime Zavala Moreno y Lily María Guzmán Medina, de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), y personal de la Semujer.

SFP sensibiliza a estudiantes

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Contraloría Social, impartió el taller de sensibilización Vigilando Juntos a 88 alumnos de secundaria del colegio Margil de esta ciudad.

El objetivo es fomentar en ellos la participación social mediante la práctica de valores como: honestidad, justicia, legalidad, respeto, libertad, valentía, responsabilidad, generosidad y equidad; además de motivarlos a ser forjadores de una mejor sociedad.

El taller fue impartido por: María de Lourdes Loera López y Karina Loera Morales, Andrea Reyes Trejo, jefa y técnicas Administrativas del Departamento de Atención Ciudadana de la Dirección de Contraloría Social, respectivamente.

Programa de vivienda en Loreto

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) entregó 881 acciones dentro del programa Emergente Mejoramiento a la Vivienda, a habitantes de este municipio, con lo que cierra el ciclo 2013.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, señaló que esta última entrega tuvo una inversión de 758 mil pesos y busca apoyar a familias de escasos recursos económicos mediante bultos de cemento y pintura vinílica.

Agregó que con este programa se recorrieron los 58 municipios del estado, impulsando la política del gobernador Miguel Alonso Reyes, de apoyar a los que menos tienen y mejorar su calidad de vida.

Crean AC en el Cobaez

Un grupo de trabajadores y maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) creó la asociación civil Ana María Yrma Maldonado Pinedo; mientras que a su Fondo de Ahorro Mutualista lo llamaron Lucía Alonso Reyes.

Los docentes y trabajadores también entregaron reconocimientos tanto a Lucía Alonso como a Anita Maldonado (fundadora de este subsistema educativo) por ser dos mujeres que han siempre han apoyado al Cobaez.

La asociación Ana María Yrma Maldonado Pinedo velará por el bienestar de los jóvenes del Cobaez mediante becas, alimentos y otras necesidades; y el Fondo Mutualista Lucía Alonso promoverá el ahorro, crédito y fomentará la superación económica.

Consejo juvenil de Zacatecas

Tomaron protesta los integrantes del Consejo Juvenil del Estado de Zacatecas, el cual busca involucrar a este sector en el desarrollo estatal mediante su participación en acciones y la toma de decisiones públicas.

El consejo fungirá como un órgano de consulta que propondrá, opinará y coadyuvará con el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos en la implementación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo integral de las y los jóvenes.

Asistieron al evento, el diputado José Haro; así como Adriana Llamas y Sergio Díaz, encargada de la Subsecretaría de la Juventud y subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, respectivamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x