Entrega Goldcorp Peñasquito Planta Purificadora de Agua al Ejido Cedros

Mazapil, Zac.- Como parte de la entrega de compromisos que Goldcorp Peñasquito tiene con sus comunidades vecinas, se entregó una Planta Purificadora de Agua la cual tiene la finalidad de tratar el agua y llevarla a un nivel de calidad para que pueda ser de consumo humano, lo cual representa una excelente iniciativa para el autoempleo y desarrollo económico de la región del semidesierto zacatecano.

En el evento de entrega estuvieron presentes, el presidente municipal de Mazapil, Vicente Pérez, autoridades ejidales de Cedros, integrantes del equipo que liderará este proyecto y parte del equipo de Responsabilidad Social de Peñasquito.

El alcalde de Mazapil, en su intervención, agradeció a la empresa minera por el interés que tiene en apoyar a las comunidades de la región y por trabajar en conjunto con el gobierno municipal para juntos generar mejores condiciones de vida a los habitantes de este municipio.

Por su parte, José Guadalupe Rubio integrante del equipo que encabezará este proyecto productivo a nombre de sus compañeros, agradeció a Peñasquito por el apoyo brindado en cuanto a capacitación y asesoría para emprender su negocio.

Esta Planta Purificadora, contará con los análisis especificados en la NOM-127-SSA1-1994, la cual dicta las normas que deberá tener el agua que será destinada para uso y consumo humano, la supervisión contará con tres etapas básicas: Desinfección inicial, pulimiento y desinfección final.

Cabe destacar que este proyecto fue supervisado por el área de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de la empresa. Este emprendimiento forma parte de las acciones que Goldcorp Peñasquito ha realizado en el semidesierto zacatecano, donde ha apoyado a las comunidades vecinas a la operación minera a través de Proyectos Productivos.

En la Planta Purificadora de San Juan de Cedros se invirtieron 660 mil 491 pesos en beneficio de la comunidad de Cedros y comunidades vecinas, ya que se garantiza el abasto de agua con la calidad requerida por los Servicios de Salud para que pueda ser tomada.

Esta unidad producirá 420 garrafones por día, en 10.5 horas de producción y esta será de la misma calidad que cualquier marca comercial.

Esta planta purificadora generará seis fuentes de empleo, las cuales beneficiarán a seis familias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x