No son priistas Claudia Anaya y 13 zacatecanos más: TEPJF

Zacatecas, Zac.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) resolvió que son improcedentes los juicios de Claudia Anaya Mota, Arturo Nahle García, Lucía Alma Rosa Alonso Reyes y otros 11 zacatecanos que aseguraban ser militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con esta resolución, deberá ser ahora la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor la que emita una nueva resolución, si desea «salvar» la candidatura de la ex perredista Claudia Anaya Mota, quien abandonó la diputación local para lanzarse en la búsqueda de otra diputación, pero ahora a nivel federal.

Igualmente, están en el mismo caso de no ser identificados como militantes del PRI, los diputados Cliserio del Real Hernández, Héctor Zirahuén Pastor Avarado y Rafael Gutiérrez, así como los funcionarios Refugio Medina Hernández, Artemio Ultreras Cabral, Enrique Flores Mendoza,  Jorge Luis Rincón Gómez, José María González Nava  y Raúl Estrada Day, y el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo.

1 tepjf (3)Todos ellos presentaron el 4 de febrero, un juicio de protección de derechos, luego de que hasta el 30 de septiembre de 2014, no aparecen en la lista de militantes.

Y es que el priista Javier Valadez, a través de una solicitud de información, pidió los datos de los anteriores personajes, para determinar su militancia. Todos, a excepción de la directora del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez iniciaron el juicio ante el TEJF.

El magistrado Marco Flavio Galván fue el encargado de la ponencia, y quien determinó que debe ser la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor la que debe emitir una nueva resolución, por mandato del TEPJF.

Cabe destacar que la diputada con licencia, Anaya Mota, escribió en su cuenta de Twitter que todo se trataba de «mentiras» lazadas con la intención de «llamar la atención».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x