PRD presentará queja ante CIDH por fallo del TEPJF: Márquez

Zacatecas, Zac.- La Coalición Movimiento Progresista rechaza el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó la elección presidencial y por lo que interpondrá una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  por la decisión que violenta derechos humanos en materia político-electoral, afirmó el representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid.

En conferencia de prensa ofrecida en la capital zacatecana, el perredista subrayó que también se promoverá juicio político contra los magistrados del TEJPF, quienes no emitieron una resolución en apego al Estado de Derecho, sino que actuaron bajo consigna y en apoyo de los poderes fácticos; así como por intereses personales en continuación de sus carreras.

El también representante de la Coalición Movimiento Progresista ante el Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que el PRD, PT y MC continuarán con la lucha para defender la decisión ciudadana, por lo que en la agenda política que impulsarán en el Congreso de la Unión está el promover las reformas necesarias para lograr la democracia de México.

Entre las propuestas refirió las reformas políticas y electorales, así como la promoción de acciones en materia de derechos sociales, respaldo a programas de seguridad y regulación de los medios de comunicación.

Camerino Eleazar Márquez Madrid hizo hincapié en todo momento en la actitud parcial que desde un principio tomaron los consejeros del IFE y los magistrados del TEPJF, quienes fueron desechando las quejas e impugnaciones presentadas contra el candidato presidencial de la coalición Compromiso con México, Enrique Peña Nieto.

Con su actuar, los magistrados mostraron una actitud zalamera, de sometimiento, una visión parcial, al no tomar en cuenta graves violaciones constitucionales y electorales, como lo es el rebase de topes de gastos de campaña, la entrega de dádivas y el reparto de miles de tarjetas de Soriana y Monederos Electrónicos.

Con su fallo, el TEPJF mostró que las elecciones se pueden comprar, no importa de dónde venga el dinero; además se comprobó que los poderes facticos impusieron a un presidente, con trabajo que desde años atrás hicieron, a tal grado que ya se habla que existe una “telebancada”.

En la Coalición Movimiento Progresista seguiremos luchando por dar certeza jurídica a los procesos electorales, utilizando la legalidad, la resistencia civil pacífica y una amplia agenda en el Congreso de la Unión.

Finalmente, señaló que la dirigencia nacional del PRD apoyará a Andrés Manuel López Obrador, por lo que acudirá a la concentración nacional del próximo domingo 9 de septiembre, en el Zócalo del Distrito Federal, donde se determinarán las medidas a emprender.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x