El senador Tello y la Universidad

RODOLFO MÁRQUEZ


En días pasados, circulo un vídeo por redes sociales del senador por Zacatecas, Alejandro Tello, uno de los principales comentarios, fue el de “va a tener que determinar en cierto momento, si ciertas carreras deben cerrar”. 


La Universidad Autónoma de Zacatecas, cuenta hoy con una matrícula de más de 40 mil alumnos de todos los municipios e incluso algunos compañeros de otros estados, es decir, la población estudiantil ha incrementado casi el doble en relación del año 2000, los precios bajos de inscripción, ya que es la segunda universidad más barata del país y, los programas de becas; son una de las razones por la cual hijos de trabajadores de todos los ramos tienen una oportunidad de estudio y superación.


La UAZ ocupa hoy uno de los primeros 30 lugares en el ranking de mejores universidades del país (públicas y privadas) y es muy sorprendente las declaraciones que hace el senador Tello, en una plática informal con jóvenes del colegio del centro, como presidente de la comisión de ciencia y tecnología, es su deber abonar a la prosperidad de la máxima casa de estudios del estado y cerrar licenciaturas no es una opción.


La universidad, debe hoy ampliar su oferta de estudios y aumentar su matrícula respectivamente al crecimiento poblacional juvenil del estado, así como mantener y mejorar los programas de manutención para estudiantes que vienen de diversos municipios y representa un gran esfuerzo para sus familias. 


Como estudiante universitario, estoy consciente de la problemática que enfrenta el día de hoy mi universidad, y si bien, es necesario modificar algunos gastos e implementar una auditoría urgente, la propuesta, como usted bien lo dice en sus comentarios; retrógrada y de la que el día de ayer se deslindó en un comentario vía Facebook, no es una buena opción para ningún zacatecano. 


Desde su escaño, es una obligación moral como egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, apoyar totalmente a las problemáticas que aquejan hoy a la UAZ, sea por grilla o no la huelga. Esperamos una solución real a estos problemas pronto, hoy llevamos ya 16 días en huelga. ¡Orgullosamente UAZ!

 

Rodolfo Alejandro Márquez López

Estudiante de Derecho (UAZ)

Auxiliar Legislativo de Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura


Twitter: @rodolfo_marqz

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x