Solo PVEM y Panal con 100 de calificación en transparencia: CEAIP

Guadalupe, Zac.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), al presentar este día, los resultados de la cuarta evaluación trimestral Octubre-Diciembre 2014, destacó que solo el PVEM y Nueva Alianza cumplieron al cien por ciento con la publicidad de la información y de oficio, como sujeto obligado.

En este ranking, el PRD obtuvo 9.9; PRI, 9.3; PAN un 9.1; PT tiene 7.8 y Movimiento Ciudadano nuevamente es el más bajo con 6.4.

Igualmente, se destacó que los 58 ayuntamientos obtuvieron un 7.8 de calificación sobre 10 en el cumplimiento de la información de oficio.

En evento encabezado por los comisionados Julieta del Río, Raquel Velasco y José Antonio de la Torre, se hizo saber que incluso, el ayuntamiento de Villanueva obtuvo un cero debido a que ni siquiera tiene portal de Internet.

Entre los municipios peor calificados están, además de Villanueva, Villa García con 0.8; Nochistlán con un 2; Huanusco, 2.9; Noria de Ángeles, 3.6; El Plateado de Joaquín Amaro, 5.2; Concepción del Oro, 5.5; Mazapil, 4.5 al igual que Trancoso; Villa Hidaldo, 4.6; Momax, 5.4. 

El Departamento de Tecnologías de la Información, que coordina Fernando Araiz Morales, presentó los resultados de la evaluación a la información de oficio de los sujetos obligados que contempla la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ).

Ahí se mostró que tanto el Poder Judicial y los organismos autónomos tuvieron un 10.

A detalle, el Ejecutivo, de tener un 9.9 en la tercera evaluación de 2014, en la cuarta bajó a 9.8; la Legislatura de 9.9 a 9.8; los ayuntamientos de 8.1 a 7.9,  y los partidos políticos de 9.2 bajaron a 8.9.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x