Vendedores querían suspender festival «Vámonos a la Tostada»; ya hay acuerdos

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Las inconformidades de parte de los productores de duro y tostada fueron atendidas por el presidente José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte y quedó conjurada la rebelión de los productores, con lo que el Festival de la tostada se celebrará sin contratiempos a partir de mañana.

Al filo del mediodía, una veintena de integrantes del gremio, dieron una conferencia de prensa en la que denunciaron incumplimiento de parte de la autoridad municipal y tajantes anunciaron que el festival se cancelaba.

Entre sus inquietudes estaba el cambio de lugar donde –se dijo–, se iba a celebrar, así como la publicidad insuficiente y lanzada al cuarto para las doce, las convocatorias extemporáneas, la disminución en los premios y sobre todo la desigualdad al permitir que toda persona que quiera establecerse el sábado a vender tostadas preparadas de diversas formas, lo haga sin requisitos de ninguna especie, mientras a ellos se les obligó a tener en orden el tarjetón de salubridad, a efecto de poder participar.

Luego de asegurar que no se les proporciona ni un mandil de identidad del evento, amenazaron con ponerse los que les proporcionó el gobierno anterior o incluso, llevar algunos con logotipos de partidos políticos, concretamente del Revolucionario Institucional.

Más tarde, acudieron a visitar al presidente municipal, con quien habrían sostenido acuerdos que no se dieron a conocer, pero se mostraron satisfechos y dispuestos a continuar con los planes como se venían programando desde las reuniones de trabajo.

En entrevista previa, el presidente municipal dijo tener toda la disposición para poner al alcance de los tostaderos, las facilidades posibles para desarrollar este que consideró un importante festival que—señaló–, lo construimos todos.

Versión oficial

Más tarde, en comunicado de prensa, se informó que los vendedores inconformes de duros y tostadas y las autoridades municipales responsables del evento Vámonos a la tostada, habían llegado a un acuerdo.

El día de hoy, representantes del gremio del duro y tostada se manifestaron ante el director de Turismo, para mostrar sus inconformidades y pedir la cancelación del evento Vámonos a la tostada, al no respetarse algunos acuerdos que se habían estipulado desde la organización de dicho evento.

Tras una mesa de debate que se llevó a cabo en Sala de Cabildo, los comerciantes manifestaron sus inconformidades con el propósito de llegar a acuerdos claros.

El director de Turismo, Martín Alonso Castañeda, con apoyo del secretario de Gobierno Samuel Berumen de la Torre ; el regidor Jesús Espinoza Serafín, y el administrador del Mercado, Gerardo García García, hicieron notar la importancia de llevar a cabo este evento como una de las actividades relevante del municipio, que rescata a la tostada, como parte de la gastronomía jerezana y el interés de darla a conocer no solo en el estado, si no en gran parte del país.

El gremio de vendedores firmó una minuta de acuerdos en la que se estipula la continuidad de este evento, afirmando que se llevará a cabo frente a la Presidencia Municipal de Jerez en día y fecha ya establecidos.

Los vendedores deberán contar con sus tarjetones de salubridad actualizados tanto para el sábado 2 como para el domingo 3 de agosto. El kit para los participantes se les entregará lo antes posibles.

Firmados los acuerdos, el Festival de la Tostada continúa con las actividades establecidas, esperando contar con la visita de un gran número de turistas que disfruten de la cultura y gastronomía de este bello municipio.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x