Instalan junta de gobierno de Defensoría Pública en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Conforme lo señala el artículo 16 de la Ley del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas (IDPEZ), fue instalada, formal y legalmente, la Junta de Gobierno de dicha instancia.

El Coordinador General Jurídico, Uriel Márquez Cristerna, tomó protesta a los integrantes de la junta de gobierno, que está conformada por cuatro vocales, un presidente ejecutivo y una secretaría técnica

Las vocalías corresponden a los titulares de las secretarías: General de Gobierno,  de Administración, de Finanzas, y por el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

La presidencia ejecutiva queda a cargo de Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica (CGJ), y la Dirección General del IDPEZ tendrá carácter de secretaría técnica de la junta.

Cabe destcar que la junta de gobierno será la autoridad máxima del IDPEZ y los miembros tendrán derecho de voz y voto, a excepción del titular de la secretaría técnica, quien sólo podrá emitir sufragio.

Entre algunas de las atribuciones de la junta de gobierno del IDPEZ destacan las concernientes a determinar la política, programas y acciones relacionadas con la defensoría pública en el estado.

Asimismo, proponer al titular del Ejecutivo la terna para designar al Director General del instituto, aprobar y, en su caso, modificar el proyecto de presupuesto de egresos del IDPEZ.

A la instalación y nombramiento acudieron los secretarios: Jaime Santoyo Castro, (General de Gobierno), Fernando Soto Acosta (Finanzas) y Le Roy Barragán Ocampo (Administración); así como Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CDHEZ.

Además, estuvieron presentes Leticia Pacheco Macías, encargada de la Dirección General del IDPEZ y el Coordinador General Jurídico, quienes fungen como secretaria técnica y presidente ejecutivo del mismo, respectivamente.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x