Rumbo a la Presidencia de la Repúblicacon todo y con todos

DAVID MONREAL ÁVILA

 Hace menos de 15 días el periódico Reforma lo señaló: Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era el presidenciable más aventajado de todos, con 5 puntos de diferencia sobre su más cercano competidor. Hoy, el diario El Financiero lo vuelve a corroborar: AMLO lleva más de 5 puntos de ventaja al segundo lugar en la carrera presidencial.

Esto es consecuencia del hartazgo de la gente por un gobierno gris, incapaz y corrupto, por un lado, y por la labor de concientización e información hacia la gente de la necesidad de darle un nuevo rumbo a la nación con empleo, educación, bienestar, paz y tranquilidad, que a lo largo y ancho del país el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y quienes simpatizan con éste, ha hecho.

Sin lugar a dudas esto es motivo de alegría en medio de tanta tragedia que como país estamos viviendo, sin embargo, también es una seria llamada de atención para militantes, simpatizantes y ciudadanos que le apuestan en el 2018 al renacimiento de la República, ¿Por qué? Porque es evidente que la mafia del poder, encarnada en el PRI y el PAN -esa hermandad que con acierto se ha dado en llamar PRIAN y que algunos se niegan a aceptar pese a que en los hechos terminan por actuar en contubernio-, no está dispuesta a perder sus intereses y privilegios. Prueba de ello es que en días pasados se dio a conocer que, tal y como sucedió en 2006 y 2012, panistas y priístas sellaron un pacto para unir fuerzas en contra de López Obrador rumbo al 2018 (El Universal 30/01/2017).

Hacer frente a este vendaval implica demostrar que se está preparado para las elecciones de este año en diversos estados del país, como el Estado de México. Hay que dar la imagen de que Morena cuenta con la estructura suficiente para cuidar las casillas, así como la capacidad de movilización para llenar no sólo las plazas públicas sino las urnas el día de la elección.

Estamos enfrentando a una mafia de poder, cuyos integrantes, como es público y notorio, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y solo los venceremos si contamos con el respaldo y el apoyo activo de una amplia mayoría de ciudadanos libres y conscientes. Rumbo a la Presidencia de la República es imprescindible ir con todo y con todos.

La triste realidad de nuestro país es que son muy pocos los que oprimen a muchos. Nuestros adversarios están en las cúpulas del poder económico y político, así como en las burocracias corruptas de los partidos tradicionales. Abajo, no hay diferencias con nadie.

Morena es patrimonio de todos los mexicanos, por eso, aquí tienen las puertas abiertas mujeres y hombres de buena voluntad para luchar juntos. La convocatoria de cara a la elección del 2018, que habrá de definir el rumbo de la Nación por la próximas décadas, está abierta a ciudadanos con partido o sin partido, militantes y simpatizantes de Morena y otros partidos políticos, jóvenes, estudiantes, madres solteras, ancianos, profesionistas, empresarios, productores del campo, comerciantes, en fin, con todos y con todo hay que ir por la Presidencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x