Se registran en el PRI como precandidatos Francisco Escobedo, Claudia Anaya y José Rivas

Zacatecas, Zac.- Ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Zacatecas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se registraron como precandidatos Francisco Escobedo Villegas, aspirante a diputado federal por el II Distrito Electoral con cabecera en el municipio de Jerez.

También, Claudia Anaya Mota y José Martín Rivas Álvarez, ambos aspirantes a precandidatos a diputados federales por el Distrito Electoral Federal III, con cabecera en Zacatecas.

2 priiEl presidente del órgano electoral, Felipe Ramírez, al cerrar la fase de recepción de solicitudes por el principio de mayoría relativa, recibió la documentación de los aspirantes a participar en el proceso interno de selección y postulación de los candidatos.

Una vez que los integrantes del órgano auxiliar electoral en el PRI estatal: Felipe Ramírez Chávez; secretario, Luis Felipe Báez y el vocal Juan Javier Huizar Cabral, recibieron la documentación de las solicitudes, enviaron a la Comisión Nacional de Procesos Internos, el predictamen de esta primera fase.

2 pri (1)Cabe mencionar que la instalación del órgano auxiliar, así como la recepción de las solicitudes de los aspirantes, se dio en cumplimiento a  lo que establece la Convocatoria emitida el 12 de enero de 2015 por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Los criterios que va a utilizar la Comisión Nacional de Selección de aspirantes para dictaminar a los candidatos, es una decisión unilateral, no será un proceso electivo, aclaró Felipe Ramírez al precisar que los aspirantes pasaron por varias fases marcadas en la convocatoria.

2 pri (2)Las solicitudes se recibieron a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas, en el Salón “De Los Gobernadores” ubicado en las instalaciones de la sede estatal priísta.

Estuvieron presentes, José Olvera Acevedo y Judit Guerrero López, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE); el senador, Alejandro Tello; diputados locales, alcaldes, dirigentes de Comités Municipales del PRI y de los Sectores y Organizaciones, así como militantes y simpatizantes, entre otros.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x