Burócratas organizados pueden lograr el cambio: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- “Cuando la gente se organiza hay cambios en este país. La muestra nos la dieron los trabajadores de gobierno, quienes se manifestaron y lograron detener, aunque sea temporalmente, la Ley del Issstezac”, sostuvo Saúl Monreal Ávila, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa explicó que lo mismo puede lograrse con las reformas estructurales impulsadas por el gobierno priista, si se revierte la actual composición de la Cámara de Diputados, donde actualmente tiene mayoría el PRI.

“Ustedes han visto como Ricardo Monreal ganaba todos los debates parlamentarios, pero no la votación, porque había otros diputados que solamente iban a levantar la mano, sin debatir lo que estaba en juego, que es el país”.

“El compromiso de Movimiento Ciudadano es que los candidatos ganadores vayan a dar el debate, den a conocer qué necesita la población, y propongan leyes que realmente beneficien a la sociedad”, detalló el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Zacatecas.

Explicó que los impactos de las reformas se hicieron evidentes unos meses después de su aprobación, tal como la desaparición del subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el salario de los burócratas del estado o con los docentes, incluso en aspectos como el aguinaldo.

Asimismo, que le reforma energética propició que en México se tenga la gasolina más cara del mundo, pero el barril de crudo más barato de la historia; “ocurre que ahora hasta tenemos que importar el combustible que pudiera producirse en el país”, reprochó Monreal Ávila.

Advirtió que la administración estatal ya tomó consciencia de las afectaciones de esas medidas, y ahora quieren resolverlas con la entrega de apoyos en las giras por los municipios o con la búsqueda de un recurso para subsidiar parte del Impuesto Sobre la Renta.

“El gobierno anda tan desesperado, que anda buscando la forma de subsidiar el ISR a los trabajadores, cuando la administración de Miguel Alonso Reyes y los diputados priistas impulsaron la desaparición de este beneficio de los trabajadores, a nivel federal y estatal.”, destacó.

A la población le insistió sobre la importancia de que reflexionen seriamente a quien le entregarán el voto, pues las reformas estructurales que tanto han afectado a la población fueron aprobados por los diputados federales que van de salida.

También le pidió al nuevo secretario general de gobierno, a Jaime Santoyo Castro que cumpla el compromiso de vigilar que los recursos públicos del año fiscal 2015 se destinen para los objetivos de los programas, no en el proceso electoral que renovará la Cámara de Diputados.

“Le hacemos un llamado respetuoso para que asuma su responsabilidad que detener la dádiva, para que el gobierno se mantenga imparcial en estas elecciones”, dijo Monreal.

Agregó que con la toma de protesta de Santoyo Castro no se da cambio en el gabinete, porque su llegada a la administración pública se debió a la renuncia voluntaria de Escobedo Villegas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x