Destina Sedatu 72 mdp en programas urbanos Hábitat y Rescate de Espacios

* Con aportaciones municipales la inversión total rondará los 140 millones

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Por medio de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), invertirá 72 millones de pesos en las zonas urbanas de los municipios con más población urbana , mientras que con la aportación de éstos, la cifra total rondará los 140 millones de pesos, informó el delegado Abelardo Córdova Almanza.

El funcionario destacó que estas cifras corresponden a una primera etapa, pues según ha mencionado el titular de la Secretaría, Carlos Ramírez Marín, los municipios que terminen más rápido sus obras serán candidatos a una reasignación de recursos extraordinarios para una segunda etapa.

Sin embargo, también reconoció que  el dinero apenas se va a liberar a fin de que los gobiernos municipales puedan hacer las licitaciones correspondientes y arrancar a la brevedad las obras.

En el caso de Hábitat se destinan 60 millones de pesos federales y participan 10 municipios con obras que van desde pavimentaciones, alumbrados y redes de agua y  drenaje, hasta la parte social que consiste en talleres y cursos  de manualidades, cocina, entre otros.

Córdova Almanza agregó que se trata de un programa muy completo que los alcaldes han sabido aprovechar para solucionar problemáticas  de cohesión social en ciertos polígonos  de las cabeceras municipales.

Mientras que para Rescate de Espacios Públicos se destinan 12 millones de pesos de la federación y participan nueve municipios en los cuales se construirá un parque recreativo. Aclaró que sólo en los casos de Guadalupe, Fresnillo y otro municipio que todavía no se define, se construirán dos parques. Puntualizó que el costo de cada obra oscilará entre un millón y un millón y medio de pesos.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x