Surge el grupo Renovación Jerez; se declara apartidista pero no apolítico

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- De manera formal se realizó la presentación del grupo Renovación Jerez, que por ahora, no tiene pretensiones políticas y que de acuerdo con sus integrantes, se conforma por personas de la sociedad que si bien han tenido participación en algunas campañas electorales, no tiene ningún compromiso ni plataforma política.

Edgar Escobedo Fernández precisó que no existe un líder específico y todo se maneja en base a los acuerdos que se consideran pertinentes, para el crecimiento del grupo, con la seguridad de que en cada persona que lo compone, ostenta un liderazgo en el rubro en que se desenvuelve.

Por ahora pretenden concentrar su participación en actividades sociales y culturales, pero además, una de sus preocupaciones es reactivar la economía del municipio y se busca brindar apoyo al sector educativo, además de la gestoría en proyectos de desarrollo urbano y agropecuario, con los programas establecidos que por desconocimiento del pueblo no se han aprovechado.

Por su parte Flavio Álvarez Fernández aclaró que la agrupación no pretende hablar mal de nadie y quiere presentarse a la sociedad para invitar a todos a participar activamente con ideas y acciones, pero no desde la comodidad de la queja y la pasividad.

“Porque nos damos cuenta que las formas fallan y los fondos no son los que la mayoría busca, este grupo de personas ha coincidido en que es necesario organizarnos para buscar de forma firme la realización de los ideales en que otros tantos mexicanos han legado su vida”.

El grupo presentado ante los medios de comunicación, lo forma una veintena de jerezanos de diversas actividades y profesiones, quienes una y otra vez desistieron de toda posibilidad de involucrarse con algún proyecto político sin embargo tampoco descartaron este fin como uno de los objetivos a futuro.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x