Llama #YoSoy132 a cuidar el voto este 1 de julio

Zacatecas, Zac.- Integrantes del movimiento #YoSoy132 Zacatecas llamaron a proteger el voto mediante el registro con fotografías de las lonas de las casillas el próximo domingo, día de las elecciones federales.

Luego de iniciada la campaña “Seis días para salvar a México”, que consiste en realizar brigadeo diario en municipios, mercados, plazas y municipios, proyección de documentales en plazas públicas y eventos artísticos, Emilia Pesci Martínez, integrante de #YoSoy132 Zacatecas, hizo énfasis en fortalecer la jornada de información sobre defensa del voto y cobertura en la elección.

Dicha estrategia va encaminada a fomentar la iniciativa ciudadana “Foto por casilla” para recolectar el correo y sección de los voluntarios que deseen tomar una fotografía a las lonas colocadas en cada casilla después de haber sido contabilizados los votos.

En conferencia de prensa, fue dado a conocer que será libre la elección de las casillas que se planteen cubrir el día de los comicios, y que las fotos serán subidas a los portales fotoxcasilla.mx y tufotocuidatuvoto.mx.

Diego Delgado Martínez, integrante del movimiento, comentó que es necesario que todo voluntario debe de enviar un correo a la dirección [email protected], con el número de estado que aparece en la credencial de elector, la sección y el correo electrónico, sin la necesidad del nombre, pues es completamente anónima.

Agregó que esta página pone a la disposición de los voluntarios las casillas más cercanas, meramente con el fin de organización, y que se solicita que las fotografías sean subidas a las páginas mencionadas.

De la misma forma, expuso que el 30 de junio se llevará a cabo la “Marcha nacional en pro de la democracia”, a las 17:00 horas, partiendo dela Plaza Bicentenario.

Señaló que la movilización será respetuosa de la veda electoral establecida por el Instituto Federal Electoral (IFE), en la cual exhibirán por pancartas y harán performance de la postura del movimiento civil. Asimismo, invitarán al voto libre y razonado de los mexicanos.

Pesci Martínez también invitó a la ciudadanía afín a los planteamientos de #YoSoy132 y a los partidarios de las diferentes expresiones políticas de la entidad, a que se sumen a la defensa de la democracia de manera pacífica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x